UGR

Los estudiantes de Granada que den positivo por Covid o estén confinados tendrán una fecha alternativa de Selectividad

  • El protocolo previsto por la Universidad de Granada se aplicará prácticamente igual que el pasado curso

Examen, el pasado mes de julio, en la sede de Derecho.

Examen, el pasado mes de julio, en la sede de Derecho. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Los estudiantes matriculados en las pruebas de acceso a los estudios universitarios, la conocida como Selectividad, que den positivo o que estén en cuarentena por contacto estrecho con un enfermo de Covi-19 tendrán este año la posibilidad de aplazar sus exámenes, previstos para los días 15, 16 y 17 de junio en su convocatoria ordinaria. Este curso se aplicará el protocolo previsto para la edición de 2020 de la Pevau, que preveía precisamente la posibilidad de atrasar unos días las pruebas para aquellos estudiantes que estuvieran confinados.

Según confirmó el director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, Juan Luis Benítez, se aplicará el protocolo ya previsto para julio de 2020. "Será igual", señala Benítez, que también apunta que la fecha para la realización de esos exámenes dependerá del número de casos y del periodo de tiempo que el estudiante tenga que estar en aislamiento.

El pasado año se determinó que en estos casos se contaría con un tribunal de incidencias para examinar a aquellos alumnos que no puedan participar los exámenes debido a la obligación de permanecer en cuarentena en las fechas de su celebración. Así lo estableció la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, que es el órgano encargado de los procedimientos de acceso y admisión a la Universidad y en él están representadas la Junta y las universidades públicas andaluzas. 

En julio de 2020 hubo 7.076 inscritos en Selectividad por la UGR, de los que finalmente se presentaron 6.994. Este dato fue muy superior al registrado en la convocatoria de 2019, cuando se inscribieron 6.111 estudiantes y se presentaron 6.056.

En la próxima convocatoria ordinaria (para la que queda medio mes) se espera que el dato de alumnos inscritos sea similar al de 2019, y se rebaje, por tanto, el dato registrado en el año 2020.

Entre las escuelas y facultades de Granada y el IES Generalife habrá 18 sedes en la capital granadina. También se realizarán pruebas de acceso a la Universidad en los municipios de Loja, Guadix, Baza, Motril (dos sedes), Salobreña, Almuñécar, Órgiva, Ugíjar y Huéscar.

Fuera de la provincia, estarán las sedes de Ceuta (dos centros) y Melilla (otros dos), y en Marruecos se dispondrá la realización de los exámenes en institutos de Casablanca, Tánger, Tetuán, Nador, Alhucemas, Rabat y Larache. D

esde el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia (SAAP), se indica que “debido a las circunstancias excepcionales relacionadas con la pandemia del Covid-19, y en concordancia con las medidas de protección que dicha pandemia exige, se ha procedido a realizar una redistribución de los centros entre las sedes actuales y las nuevas que, con carácter extraordinario, han sido creadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios