Crisis del covid-19

Aislados todos los estudiantes de una residencia por un brote de coronavirus

  • La Junta indica que hay 35 positivos confirmados entre los residentes

Los casos han sido confirmados por PCR. Los casos han sido confirmados por PCR.

Los casos han sido confirmados por PCR. / R. G.

La Junta de Andalucía informó de un brote con 35 personas contagiadas en una residencia de estudiantes de Granada. Todos los residentes del centro donde se ha registrado este caso están aislados y guardan la preceptiva cuarentena, según fuentes de la Administración. 

Estos 35 casos forman parte de los 125 nuevos positivos que el parte de la Junta registra en Granada en el día de hoy, en el que de nuevo se ha rebasado el centenar de positivos. 

Desde la Universidad de Granada (UGR), tras conocerse el brote en la residencia, se indicó que "nos remitimos a la información difundida por la Consejería y al protocolo de actuación, que establece el aislamiento de todos los casos en las respectivas residencias y el seguimiento por parte de las autoridades sanitarias".

En la Universidad de Granada el 52% de sus estudiantes de grado proceden de otras provincias, según los datos de la última memoria académica, referida al curso 2019/2020. Esto supone casi 26.000 matriculados de fuera de Granada. Además, la UGR contó el pasado curso con otros 3.767 alumnos de grado de otros países.

La pasada semana las jugadoras del equipo de balonmano femenino del Club Deportivo Universidad también tuvieron que cumplir con la cuarentena tras el positivo de dos jugadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios