El exalcalde de Granada por Cs, Luis Salvador, vuelve al PSOE
Política
El político granadino ha pedido el reingreso en el partido, del que salió para su etapa en Ciudadanos
El futuro de los cinco concejales no adscritos en Granada: ¿seguir en política o retirada?
El exalcalde de Granada Luis Salvador, que fue el máximo responsable de Cs en la provincia de Granada, ha pedido el reingreso en el PSOE, partido con el que fue senador y que abandonó antes de implicarse en la puesta en marcha del proyecto de Albert Rivera en Andalucía.
Fuentes del entorno de Salvador consultadas por Europa Press han indicado que, como un "afiliado" más, Salvador ya participó en la última votación interna del PSOE, la que se abría antes de la reciente investidura de Pedro Sánchez.
Salvador, tras su salida de Cs, ha estado cada vez más cerca del PSOE, participando en su gobierno local como concejal no adscrito y sobre todo en apoyo a Juan Espadas en Andalucía. En la última visita de Pedro Sánchez a Granada con motivo de la Cumbre Europea, ya estuvo Salvador en el mitin posterior que dio en la ciudad con afiliados del PSOE y simpatizantes. De hecho, el propio Salvador ya daba por hecho desde hace meses su vuelta 'natural' al PSOE tras recibir el apoyo de Espadas y el respaldo de Gómez de Célis en Madrid, sus dos grandes aliados en el partido ya que a nivel local y provincial su salida del partido y su etapa en Cs ponían mayor recelo a su regreso. Él mismo decía tras su salida del Ayuntamiento que cualquier otra etapa política la asumiría dentro del PSOE, no en otro partido ya existente o de nueva creación.
La ejecutiva local socialista de Granada es la responsable ahora de la tramitación de su solicitud. Salvador fue alcalde entre 2019 y 2021, en la primera mitad del anterior mandato municipal, en virtud de un acuerdo con el PP, que abandonó el gobierno local bipartito al negarse el regidor a cederle la Alcaldía en virtud de un acuerdo de "dos más dos" que nunca reconoció que se hubiera producido. Entonces, ya a principios de julio de 2021, y tras gobernar varios días con un solo concejal, su teniente de alcalde José Antonio Huertas, renunció al cargo y facilitó la investidura del socialista Paco Cuenca, que fue alcalde de Granada hasta este 2023, antes de dar el relevo a la actual regidora, la popular Marifrán Carazo, que ganaba las elecciones municipales del pasado mayo con mayoría absoluta en la capital granadina.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA