Economía

La exministra Fátima Báñez ficha por Rovi como consejera

  • La que fuera responsable del empelo en el Gobierno de Rajoy se incorpora a esta empresa biosanitaria muy vinculada a Granada

  • El otro nombramiento de la entidad es el de Marcos Peña, el que fuera presidente del Consejo Económico y Social

Fátima Báñez en una visita a Rovi de hace unos meses Fátima Báñez en una visita a Rovi de hace unos meses

Fátima Báñez en una visita a Rovi de hace unos meses / Álex Cámara

Rovi, una de las principales empresas biosanitarias con implantación en Granada, ha fichado como consejera a Fátima Báñez, exministra de Empleo y Seguridad Social. No parece casual, por tanto, que Báñez acompañara al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la última visita a los laboratorios de Rovi en el PTS hace unos meses

Al nombramiento de la onubense Báñez, que se hace en calidad de categoría de externa independiente, se añade la otra designación del expresidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como consejero independiente coordinador, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Báñez, que dejó la política el pasado mes de marzo con la intención de incorporarse a la empresa privada, sucede en el cargo a Enrique Castellón Leal, quien ha presentado su renuncia tras cumplirse doce años desde su nombramiento como consejero de Rovi, lo que afecta a su calificación como consejero externo independiente.

Báñez dejó la política en marzo para dar el salto a la empresa privada

Asimismo, la exministra de Empleo ha sido designada miembro de las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones.

De esta forma, la compañía refuerza su consejo con la incorporación de una profesional de "reconocido prestigio y dilatada experiencia en la gestión del talento y su compromiso con las personas".

Báñez es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y completó su formación con un Postgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE Business School.

Desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018, ocupó el cargo de ministra de Empleo y Seguridad Social; así como el de ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones desde agosto de 2016 hasta noviembre de ese mismo año. 

Además, la nueva consejera cuenta con una amplia experiencia internacional, habiendo representado al Gobierno de España en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE (EPSCO), el G-20, las Cumbres Iberoamericanas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Foro Internacional de Empleo.

Tras la incorporación de Báñez, el consejo cuenta con tres consejeros ejecutivos, un dominical y tres independientes. En su perfil de Twitter, la exministra ha agradecido a Rovi su confianza y ha señalado que aportará "lo mejor" desde el compromiso y la responsabilidad.

"Gracias Rovi por la confianza al nombrarme consejera externa independiente de la compañía. Como siempre he hecho, aportaré lo mejor desde el compromiso y la responsabilidad. Sumando", ha afirmado.

Reunión de Rovi con la Diputación de Granada

Encuentro en la Diputación Encuentro en la Diputación

Encuentro en la Diputación / G. H.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recibido hoy al vicepresidente de Laboratorios Rovi, Javier López-Belmonte, que ha estado acompañado por José Martínez Olmos, profesor de la Escuela de Salud Pública.

Durante la reunión, el representante de la compañía ha explicado al presidente los nuevos proyectos que tiene la empresa en la provincia, donde ha adquirido una parcela de 40.000 metros cuadrados en el Polígono de Escúzar. En concreto, se ha referido a la próxima construcción de la fábrica de eparinas ligeras, cuyo proyecto que ya está en tramitación.

Por su parte, Entrena se ha comprometido a agilizar al máximo los expedientes administrativos del Ayuntameinto de Escúzar, con el que trabaja coordinadamente dentro de las funciones de la Diputación de prestar asistencia técnica a los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación ha agradecido la apuesta de Rovi por la provincia de Granada, primero en el PTS y ahora en el Parque de Escúzar, y ha destacado la importancia de que una industria de la envergadura de Rovi tenga instalaciones en la provincia por lo que representa en el I+D+I, y para el empleo cualificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios