Investigación

Una veintena de expertos analizan en Granada el efecto de los anticoagulantes orales para reducir los ictus

  • Se trata de avanzar en la prevención de la fibrilación auricular, la arritmia que multiplica por cinco el efecto de ictus

Imagen de archivo de una científica en un laboratorio. Imagen de archivo de una científica en un laboratorio.

Imagen de archivo de una científica en un laboratorio. / EFE

Una veintena de expertos analiza las innovaciones en anticoagulación oral como recurso para reducir las arritmias que multiplican el riesgo de sufrir un ictus, un trabajo con una visión multidisciplinar para actualizar evidencias en este campo.

El taller, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), dependiente de la Junta y con sede en Granada, reúne a expertos para abordar desde un plan multidisciplinar los avances en anticoagulantes orales y se desarrolla en colaboración con el Plan Andaluz de Atención al Ictus.

La fibrilación auricular es la arritmia más frecuente y multiplica por cinco el riesgo de ictus, de ahí la importancia de prevenir sus complicaciones mediante el uso de anticoagulantes, según ha informado la EASP en un comunicado.

Este taller servirá de marco para presentar la última evidencia científica en las indicaciones de los nuevos anticoagulantes orales, para revisar las guías de práctica Clínica y para evaluar los resultados en salud de estos tratamientos.

Los expertos analizarán además los datos de coste-eficacia de las estrategias de identificación de posibles pacientes con alto riesgo de ictus y candidatos a tratamientos de anticoagulación y las estrategias de detección del paciente mal controlado con antivitamina K.

El taller contará también con la voz del paciente anticoagulado que aportará su vivencia y experiencia en el proceso de su enfermedad y tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios