Granada

El fiscal rebaja a cinco años su petición de pena para el joven acusado de apuñalar a su padrastro

  • La acusación pública varía su acusación de homicidio en tentativa a lesiones graves

La Fiscalía de Granada decidió ayer, en sus conclusiones provisionales, rebajar de nueve a cinco años su petición de internamiento en un centro psiquiátrico para Milton J.D.C., el joven con un trastorno psicótico imputado por asestar dos puñaladas a su padrastro en el domicilio común de Armilla.

Esta modificación se produce después de que se haya aportado un informe clínico del imputado, que fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial, por el cual la acusación pública ha optado por considerar los hechos como constitutivos de lesiones graves, en lugar de imputar al procesado un delito de homicidio en grado de tentativa, como en un principio sostenía la Fiscalía.

Según el letrado del acusado, Milton recibirá así tratamiento en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, donde estaba ingresado desde que ocurrieron los hechos -en el mes de diciembre de 2006-, salvo que los médicos consideren que puede ser atendido en régimen de asistencia ambulatoria con los controles correspondientes.

En el juicio, los comparecientes han ratificado sus declaraciones y los informes, según explicó el abogado de Milton, quien precisó que el procesado, como consecuencia de su trastorno psicológico, no tiene capacidad para hablar ni para aceptar su situación. Concluidas las actuaciones, el juicio, que tuvo lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, quedó visto para sentencia.

Según la Fiscalía, Milton asestó dos puñaladas al marido de su madre, con quien mantenía una mala relación, causándole dos heridas, en una de las cuales la hoja del cuchillo llegó a penetrar la cavidad torácica hasta provocar un hemotórax derecho.

Las heridas requirieron tratamiento médico farmacológico y quirúrgico, aunque la víctima renunció a ser indemnizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios