Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
Los sindicatos no están demasiados muy contentos con las cuentas de la Junta de Andalucía. Los "nuevos" recortes que recogen los Presupuestos autonómicos sobre el personal funcionario y laboral ha puesto en pie de guerra a UGT, que ayer celebró una concentración de protesta a las puertas de La Normal. Sólo en Granada, los recortes en los sueldos de los empleados públicos -funcionarios y personal laboral- afectarán a más de 29.000 trabajadores.
Así lo denunció ayer el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, Antonio Camacho, que calificó de "lamentable" que el presupuesto andaluz para 2014 prorrogue las medidas de recortes de los sueldos de los funcionarios vigentes desde 2012. "Las comunidades no tienen competencias sobre las retribuciones básicas, pero sí sobre los complementos", recordó. Por ello, a los 29.072 empleados de la Junta en la provincia de Granada (sin incluir el personal de las empresas públicas, que también se verá afectado) se les volverá a deducir el próximo año los complementos extra de las pagas de verano y navidad.
A juicio de Camacho, es del todo inaceptable que un Gobierno como el andaluz, que se "vanagloria" de hacer una política diferente, se distinga por su política en la misma línea económica marcada por el Gobierno Central. "El conjunto de la ciudadanía, que hizo posible un gobierno de coalición PSOE-IU, espera del mismo otra manera de hacer política, pero la machacona realidad, año tras año, no ha hecho más que demostrar por la vía de los hechos que no practican lo que dicen. Desmotivar y desprestigiar a los empleados públicos no es trabajar a favor del Estado del Bienestar", afirmó.
Por último, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT advirtió de que el sindicato, que se levantó de la Mesa General de Función Pública en la que el Gobierno Andaluz volvía a anunciar "estas imaginativas medidas", mantendrá en el tiempo las movilizaciones que sus órganos de dirección, atendiendo a las demandas de los trabajadores, estimen oportuno.
También te puede interesar
Lo último
Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Cerebro
No hay comentarios