Granada

El futuro del centro psiquiátrico de Granada, pendiente de tres informes

  • La Diputación encargará los escritos dado que la Junta aún no ha respondido a sus dos misivas

El futuro del único centro psiquiátrico de Granada, pendiente de tres informes

El futuro del único centro psiquiátrico de Granada, pendiente de tres informes

El futuro de los terrenos del pabellón de Salud Mental de la avenida de Andalucía queda ahora pendiente de tres informes que la Diputación va a encargar a las áreas de Patrimonio, Secretaría e Intervención para intentar descongestionar una situación que lleva desde principios de año en circunstancia de alegalidad.

Este enroque que se produce al hilo de que finalizara el pasado día 31 de diciembre la concesión de la Diputación a la Junta de las instalaciones y terrenos, por una falta de comunicación entre Junta de Andalucía y Diputación.

En este caso, es el ente andaluz quien aún no ha respondido a dos de los escritos mandados por Diputación en el que piden a la Delegación de Salud que “exponga sus intenciones” relativas al contrato de cesión que hizo a la Junta de los terrenos y edificios del Pabellón Psiquiátrico Norte y el Pabellón Virgilio Castilla, actualmente en desuso.

En este punto, fuentes de Diputación señalan que el siguiente paso a seguir por su parte será el de requerir informes a los servicios de Patrimonio, Secretaría e Intervención para digan cómo proceder y qué soluciones dan a esta situación “alegal”.

Una de las preocupaciones de los pacientes y familiares era el futuro de estos usuarios al haber finalizado la concesión, inquietud que tanto desde Salud como desde la Diputación han querido dejar de lado ya que ambas instituciones han asegurado que los pacientes no tendrán que abandonar las instalaciones actuales.

Lo que queda por poner negro sobre blanco será si la antigua concesión se prorroga o llega un nuevo acuerdo con nuevos términos.

Mientras la Diputación espera la respuesta por parte de la Junta que aclare estas cuestiones, la entidad provincial sí señala su interés en conocer las “intenciones” del ente andaluz respecto a los pabellones Norte y el Virgilio Castilla que según expone la Diputación tienen intención de rehabilitar y utilizar para dar varios servicios públicos que “han estado en uso desde hace años, encontrándose actualmente en un estado de abandono y peligro para la salud pública”.

Por otro lado, fuentes de la Diputación explican que lo único que se ha recibido desde la Junta en este tiempo es un escrito en el que pedían a Diputación que le enviara el decreto de transferencia de competencias del año 1990 de la propia Junta, que aparece publicado en el BOJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios