Granada

Las gacelas llegan a Granada

  • El Parque de las Ciencias acoge trabajos sobre especies africanas

La Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) de Almería, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentó ayer en el Parque de las Ciencias una muestra con sus trabajos en la conservación de gacelas, antílopes y arruis, todas ellas especies amenazadas del Norte de África. Un espacio que se completa con tres talleres de huellas, genética y morfología en los que los visitantes conocerán cómo trabajan los científicos de este centro del CSIC.

El Grupo de Investigación Conservación de Especies Amenazadas y Ecología evolutiva, de la Conducta y Conservación exhibe así las cuatro líneas de actuación del centro: programas de mantenimiento y cría en cautividad, estudio y gestión de poblaciones en libertad, proyectos de reintroducción de especies amenazadas e investigaciones en biología de la conservación.

Con el trabajo de la Estación Experimental de Zonas Áridas se abre el programa expositivo de la Ventana a la ciencia para el año 2012-2013. Este emplazamiento está diseñado como un espacio abierto a la actualidad de la ciencia y la tecnología, en el que grupos de investigación de las nueve universidades andaluzas han mostrado las líneas de investigación e innovación en las que trabajan y han acercado su actividad a la sociedad para fomentar vocaciones científicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios