La gestión cultural se configura como un incipiente yacimiento de empleo
El delegado de Cultura recuerda la importancia y calidad del sector en la provincia
El delegado de la Consejería de Cultura en Granada, Pedro Benzal, advierte del potencial del sector cultural y, más concretamente de la gestión de eventos culturales, para generar nuevos yacimientos de empleo, especialmente en estos momentos de crisis.
El delegado, que hizo estas declaraciones durante las jornadas sobre Fundación, Patrocinio y Mecenazgo celebradas ayer en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, recordó que "Granada es una ciudad cultural por excelencia", con eventos diarios de un gran nivel y que dependen de una gran cualificación".
En este sentido, Benzal apuntó que "cada vez más hay empresas y entidades que están con cada uno de los grandes eventos de esta ciudad", entre los que ha señalado el programa de Lorca y Granada, el Festival de Música y Danza, Los Veranos del Corral, el Festival de Jazz, o el Hay Festival, "que cada año alcanzan un mayor nivel y prestigio". "Todos estos eventos sería necesario que tuviesen, al menos, una empresa de referencia de forma anual", como es el caso del apoyo consolidado que Cervezas Alhambra presta al Festival de Jazz de Granada.
Por su parte, el secretario de la Comisión de Cultura de la CEA, Eduardo del Rey, destacó la importante labor que la Comisión de Cultura de la CEA lleva a cabo para "vertebrar el sector cultural andaluz, que se caracteriza por las microempresas, muy atomizadas en su relación unas con otras".
No hay comentarios