Granada

El gobierno de Armilla se queda en minoría tras la ruptura del pacto con IDEA

  • Uno de los concejales del grupo abandonó ayer el equipo de gobierno, aunque el otro edil independiente sí que continúa

La comisión ejecutiva de IDEA, formación independiente que conforma el gobierno municipal de Armilla junto al PP y a UPyD, decidió ayer finalmente por mayoría abandonar el equipo de gobierno, dejándolo en minoría.

Así lo dio a conocer el hasta ahora teniente de alcalde y concejal de Personal, Economía y Hacienda, José Luis Castillo, quien formaba parte del equipo de gobierno por la formación IDEA. Su decisión se ha producido "en consonancia" con lo aprobado por IDEA, cuyas directrices han sido desoídas sin embargo por el otro concejal, Juan Manuel Torres, que se mantiene en el gobierno local y llegó a desmentir el martes la posibilidad de la ruptura del pacto de gobierno.

No obstante, Castillo sí que dio por roto el pacto de gobierno con el PP después de que así lo haya decidido, "por mayoría", la comisión ejecutiva de esta formación. En un comunicado, Castillo indicó que son varios los motivos que les han llevado a romper el pacto de gobierno con el PP, entre los que cita la contratación supuestamente ilegal de la nueva jefa de Servicios Sociales, y la situación de "parálisis" del municipio, a cuyo alcalde, Antonio Ayllón, acusan de estar dedicado "exclusivamente a su partido".

El Ayuntamiento de Armilla, por su parte, achacó a una decisión "personal" la dimisión de Castillo y aseguró que el grupo municipal de la formación independiente "no ha comunicado en ningún momento la decisión de romper el pacto de gobierno" con el PP en este municipio.

El Consistorio argumentó que el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Consumo no ha abandonado sus responsabilidades de gobierno, ya que la asamblea de su formación política no "ha comunicado su intención de abandonar el pacto de gobierno". "Por tanto, desde IDEA se mantiene que el único edil que ha roto la disciplina de su partido ha sido Castillo Torres, por iniciativa personal y no del partido, ya que el órgano asambleario de esta formación no ha tomado decisión alguna de abandonar el gobierno del municipio", añade el Consistorio.

Respecto a las acusaciones vertidas por el ex edil Castillo Torres contra la gestión del equipo de gobierno, el Ayuntamiento mantuvo que él era el máximo responsable del área de Personal y Contratación y "estaba al tanto de todas y cada una de las gestiones realizadas en este departamento".

Tras la marcha de este edil, el equipo de gobierno queda conformado por seis concejales del PP, tres de UPyD y uno de los que hasta ahora formaban parte de IDEA, frente a los nueve del PSOE, uno de IU y el de la formación independiente que acaba de marcharse.

Ante este panorama, el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Armilla, Gerardo Sánchez, aseguró que la formación está "abierta" a hablar con las formaciones que integran la corporación, IDEA, UPyD e IU, para plantear una "moción de censura" al alcalde, puesto que el municipio se encuentra en una situación de "desgobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios