Granada

Un pacto de gobierno que olvida la "dramática" situación de las familias granadinas

  • El PSOE lamenta que el empleo, los servicios sociales y los desahucios hayan quedado fuera

Un día después de que el PP y Ciudadanos hicieran público el contenido del acuerdo de gobierno que permitirá la estabilidad de la ciudad durante los próximos cuatros años, PSOE e IU valoraron el documento. Los primeros echaron en falta la "crueldad social del documento, que desgrana algunos aspectos completamente anecdóticos y olvida la dramática situación que atraviesan miles de familias granadinas".

Baldomero Oliver, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento se mostró muy crítico con un documento que, dice, "olvida que Torres Hurtado ha sido el alcalde durante los últimos 12 años y que es el creador de los problemas que ahora se ofrece a solucionar". "Ni el alcalde ni quien a partir de ahora se convierte en el cómplice de todas sus políticas han dedicado una sola línea de su acuerdo para hablar de empleo, servicios sociales y servicios públicos y desahucios", apuntaba ayer Oliver.

"Más que de un pacto de gobierno entre Ciudadanos y PP habría que hablar de un contrato de compraventa por el que el alcalde se asegura un sillón durante cuatro años y Luis Salvador compra un puesto en diferido para formar parte del equipo de gobierno municipal", declaró el viceportavoz del grupo municipal socialista.

Sobre los contenidos del documento, Oliver los tachó de broma de mal gusto. "Si los firmantes pretenden que olvidemos que Torres Hurtado usó a la Policía Local para desalojar la biblioteca de las Palomas o que les cortó la luz, no lo haremos, si pretenden que olvidemos que Torres Hurtado llegó a afirmar que la Fiesta de la Primavera dejaba réditos económicos en Granada. Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, opinó que la estabilidad del gobierno municipal "no puede quedar bajo el debate constante de si José Torres Hurtado va a continuar o no como alcalde a partir de noviembre tras las elecciones generales".

Puentedura criticó la falta de concreción en muchas de las medidas del pacto señalando el que no se dé una solución definitiva al botellódromo, ni a los problemas que aquejan a los a los vecinos del entorno. Tampoco se dan propuestas concretas que acaben con el "desastre" de la LAC y se "abandona" a los vecinos de La Chana por no defender la integración del AVE de forma soterrada. "Nada se dice de los compromisos financieros del Ayuntamiento para la continuidad de las obras de rehabilitación de la tercera fase de Santa Adela ni de la rehabilitación de viviendas y patrimonio del Albaicín", apunta el portavoz de IU, quien afirma que se echan en falta propuestas para promover planes de empleo en los barrios así como un plan de lucha contra la pobreza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios