Granada deja atrás a Emilia y se prepara para arrancar la semana con lluvia y bajada de temperaturas

Para este lunes se prevé una caída del mercurio y la llegada de las precipitaciones no tardará en producirse

Emergencias envía el Es-Alert a los móviles de 36 municipios de Almería y advierte de "riesgo importante" de lluvia en el Norte de Granada

Varias amigas pasean abrigadas por el centro de Granada.
Varias amigas pasean abrigadas por el centro de Granada. / Francisco Neyra / Picwild

La borrasca Emilia ha pasado por Granada dejando nieve y, por suerte, pocas incidencias. Según el último parte del servicio de Emergencias, el paso de la borrasca desde el pasado miércoles hasta esta madrugada se ha saldado con solo cinco incidencias en la provincia, la cifra más baja de Andalucía, muy diferente a la situación vivida, por ejemplo, en Almería, donde ha habido más de 70. En el horizonte ya empieza a atisbarse Martinho, que llegará a partir del jueves a la Península, aunque hasta entonces Granada registrará una nueva bajada de temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales en las sierras; tendiendo a cubiertos y acompañados de chubascos por la tarde. Aunque no se llegará a cifras negativas, se prevé una bajada generalizada del mercurio, con la excepción del tercio nororiental de la provincia, donde las máximas permanecerán sin cambios. De esta forma, en la Costa se esperan mínimas de 10 grados, mientras que en zonas como Baza o la propia capital se rondarán cifras de entre 4 o 5 grados para arrancar la semana, mientras que las máximas serán algo más homogéneas, de entre 14 y 18 grados para toda la provincia.

La nieve, de llegar, caerá hoy a partir de los 1.900 metros e irá bajando paulatinamente hasta alcanzar los 1.400 mañana, según la información facilitada en el portal de la Aemet.

También para mañana se esperan las lluvias en Granada, especialmente en la Costa, donde la Agencia ya ha activado un aviso amarillo en las primeras horas del día. En el resto de la provincia, mañana será también día de llevar el paraguas, con tormenta y precipitaciones convirtiéndose en las protagonistas, especialmente en las horas centrales del día, con especial incidencia en el Poniente y en el mencionado litoral, mientras que la capital y la zona norte tendrán un día de cielos cubiertos, aunque sin caída de precipitaciones.

stats