Granada registra las temperaturas más frías de España con previsión de más lluvia y nieve para la semana de Navidad
La madrugada es gélida en la provincia, con -6,5 en el Radiotelescopio y -0,9 en el aeropuerto
Qué pasa con el saldo del credibús universitario a partir del 20 de diciembre
Granada amanece con frío. Tras el paso de la borrasca Emilia, que dejó acumulados de agua destacados en varios puntos de la provincia e incluso motivó la activación del aviso naranja en la comarca de Baza y Guadix el domingo, Granada registró en la madrugada del miércoles los tres enclaves con las temperaturas más bajas de toda España, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, en Sierra Nevada, en el Radiotelescopio, se alcanzaron en la madrugada del miércoles los -6,5 grados. En Laguna Seca se registraron -5,5 y en Camarate 2, en pleno parque nacional, -4,9. Además de en la Sierra, el frío fue evidente en otros puntos, como el aeropuerto, donde se llegó a -0,9 en la mañana del miércoles. En Guadix superaron por poco los cero grados (0,2) y en Baza el mercurio bajó hasta los 1,4 grados positivos.
"Entre depresión y depresión"
La Aemet ya anuncia un cambio de tiempo para los próximos días con más lluvia y nieve. La Agencia califica estos días, el miércoles y el jueves, de "transición entre depresión y depresión", sin apenas lluvia.
El viernes comenzará a cubrirse el cielo y todo apunta a un cambio de tiempo, con temperaturas gélidas en la zona Norte y Alpujarra y posibilidad de nevadas a partir de los 1.900 metros. El viernes puede comenzar a llover en algunos puntos del interior provincial de forma escasa. El riesgo de precipitaciones se acrecienta el sábado, con lluvias de carácter débil que surcarán la provincia de oeste a este.
El domingo se prevé, según la Aemet, como una jornada marcada por los chubascos. Lloverá de forma generalizada en la provincia y las temperaturas caerán de forma significativa. En la capital no se superarán los 11 grados, los 10 en Baza o los 18 en Motril.
La tendencia, según se espera, se mantendrá a comienzos de la próxima semana, cuando se celebra la Nochebuena y Navidad. El 22 de diciembre puede llegar a nevar en algunos puntos de la Alpujarra o Diezma y de nuevo lo más destacado será el frío y la lluvia. La cota de nieve ese día cae a los 1.200 metros.
El martes, 23 de diciembre, se esperan chubascos débiles y dispersos, con temperaturas mínimas que se recuperarán con respecto a los valores anteriores. La cota de nieve sube ligeramente para esa jornada hasta los 1.400 metros.
Temas relacionados
No hay comentarios