Tecnologías

Más de 80.000 granadinos tendrán acceso electrónico a los servicios públicos de Junta y Diputación

  • Los nuevos servicios electrónicos se implantarán en los ayuntamientos de 65 municipios de la provincia. La iniciativa engloba seis proyectos con un incentivo de más de 531.000 euros.

La Junta y la Diputación de Granada impulsarán la implantación de nuevos servicios electrónicos en los ayuntamientos de 65 municipios de la provincia de los que se beneficiarán más de 80.000 granadinos, en una iniciativa que busca adaptar la administración local a las nuevas tecnologías.

La iniciativa engloba seis proyectos que la institución provincial desarrollará este año con un incentivo de la Delegación de Innovación de la Junta de 531.000 euros, ha explicado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Huertas.

Dos de esos proyectos consisten en el desarrollo e implantación de un sistema electrónico de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y de una herramienta informática para la gestión de la Delegación de Igualdad de la Junta.

Los cuatro restantes consisten en la formación en software libre, el desarrollo de un proyecto de innovación y denominaciones de origen, la creación de una plataforma de servicios para la igualdad de género y la implantación de un sistema multiportales web municipales, según el delegado de Innovación, Francisco Cuenca.

La iniciativa permitirá impulsar la implantación de nuevos servicios electrónicos en la administración local, de forma que los ayuntamientos puedan cumplir con los retos y requisitos de la ley que regula el acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos.

El objetivo es agilizar los procedimientos administrativos y ofrecer una mayor eficacia en la prestación de los servicios de la administración local al ciudadano, según Huertas.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, ha enmarcado el desarrollo de esta iniciativa en el proceso de concertación puesto en marcha por la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios