Sucesos

Una tonelada de hachís, armas y 20 detenidos en una operación contra el narcotráfico en Granada, Málaga y Sevilla

  • La operación se ha iniciado la mañana de este martes y se han practicado 11 registros

  • Se ha realizado un despliegue policial de 150 efectivos repartidos entre las tres provincias

Un coche de la Guardia Civil frente a una vivienda. Un coche  de la Guardia  Civil  frente a una vivienda.

Un coche de la Guardia Civil frente a una vivienda. / J.Z.

Una tonelada de hachís, diversa documentación, varias armas de fuego y un total de 20 detenidos. Esto es lo que ha dado de resultado hasta el momento una operación policial contra el narcotráfico que la mañana de este martes ha llevado a cabo once registros en Granada, Málaga y Sevilla. 

Si hace unos días, era la zona Norte la que se inundaba de agentes de la Policía Nacional con un despliegue de más de 200 efectivos en el marco de la Operación Cake, que aún sigue abierta y cuyo número de detenidos ya asciende a 16, este martes, otro macrodespliegue policial ha corrido a cargo de la Guardia Civil y se ha realizado a la vez en varios puntos de Andalucía.

Tal y como han informado fuentes de la investigación, a primera hora de la mañana de este martes, un total de 150 agentes del Instituto Armado se han repartido entre Loja (Granada), Málaga capital, la localidad malagueña de Estepona, así como en Utrera y Los Molares, de Sevilla, en el marco de una operación que continúa abierta contra el tráfico de hachís.

Este operativo que ha desplegado efectivos de las tres provincias, ha contado además con unidades de élite de la Guardia Civil como son el Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON), cuyos agentes, de forma simultánea, han realizado once registros en las cinco localidades mencionadas, en los que se han encontrado armas de fuego, diversa documentación, así como una tonelada de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios