Sucesos

Dos hombres detenidos y 393 plantas de marihuana incautadas en Granada

  • La Policía Local desmantela un invernadero instalado dentro de una nave cerca del antiguo Hiper Granada

Imagen de una plantación de marihuana Imagen de una plantación de marihuana

Imagen de una plantación de marihuana / G. H.

Dos varones de 40 y 50 años detenidos y 393 plantas de marihuana incautadas es el resultado de una intervención de la Policía Local de Granada, llevada a cabo ayer, que ha desmantelado un invernadero habilitado en el interior de una nave situada en los alrededores de la ciudad. El más joven de los detenidos intentó darse a la fuga ya que sobre él pesaba una requisitoria judicial.

Según relata el cuerpo, una patrulla de la Policía Local de Granada descubrió ayer un vehículo estacionado en el interior de una finca agrícola en terrenos del antiguo Hiper Granada, en concreto parcialmente escondido en unos matorrales junto a la acequia Gambea. El conductor de este vehículo se había dado a la fuga en un control policial dos días antes.

Desde entonces, para intentar averiguar la identidad del conductor y esclarecer los hechos, la unidad de la Policía Local de Granada requirió a un individuo que se encontraba en el interior de la finca para que facilitara la entrada a los agentes.

Este mismo varón habría explicado que el vehículo pertenecía a un amigo suyo que se encontraba en el interior de una nave que formaba parte de la finca, ofreciéndose a ir en su busca. Al momento, le indicó a los agentes que se había encerrado en la nave y que se escuchaban fuertes golpes en el interior.

Entonces autorizó a los policías a acceder al inmueble y descubrió a un individuo intentando huir por la parte trasera, momento en el que los agentes procedieron a su detención "al tener conocimiento que se encontraba requerido por un Juzgado".

Una vez en el interior de la nave, los agentes de la Policía Local de Granada observaron que la misma era utilizada como invernadero para una plantación de marihuana, procediendo a la incautación de un total de 393 plantas, así como de todo el sistema de iluminación y secado para la obtención de la cosecha.

Junto a la puerta de entrada, se pudo localizar, además, un arma de aire comprimido y una catana de 43 centímetros de hoja. Asimismo, se dio conocimiento a la empresa de suministro eléctrico para que certificara y valorara la posible defraudación de energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios