Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada El honor de ser profeta en tu tierra

  • El Ayuntamiento entrega sus distinciones en un acto en el que se nombró Hija Predilecta a la beata Emilia Riquelme y a Miguel Sánchez Ruzafa, Hijo Adoptivo

El honor de ser profeta en tu tierra El honor de ser profeta en tu tierra

El honor de ser profeta en tu tierra / Phostographerssports

Granada ha entregado en una ceremonia de gala sus Honores y Distinciones, galardones que se entregan coincidiendo con la festividad del patrón de Granada, San Cecilio, y que han tenido su acto oficial en el teatro Isabel la Católica. La distinción sirve de agradecimiento a personas e instituciones que, con su nombre, trabajo y buen hacer, han contribuido y contribuyen al engrandecimiento del nombre de la capital, a su proyección exterior y a hacer mejor nuestra ciudad.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Granada, Luis Salvador, y acudieron distintos representantes de instituciones de la ciudad y provincia, así como familiares, compañeros y amigos de las personas homenajeadas, y miembros de la Corporación y de la Comisión Municipal de Honores, presidida por el concejal Sebastián Pérez, que pronunció el discurso inicial en el que recorrió uno a uno la historia y trayectoria de cada premiado, a los que dijo que ya forman parte de la historia de la ciudad. “Entráis con letras de oro en esa historia, lo que es un honor y un orgullo”, dijo.

Tras leer el acta del acuerdo de la comisión, se entregaron las seis Medallas de Oro al Mérito por la ciudad a Alberto Sánchez Giner, empresario fundador de Centro Hogar Sánchez; al profesor de Literatura Española, especialista en Historia Contemporánea y estudioso de la biografía de Lorca, Ian Gibson (que no pudo estar en Granada por compromisos laborales); al empresario y orfebre Rafael Moreno; a los hermanos Pepe y Miguel Pedraza, fundadores del emblemático restaurante Ruta del Veleta; al empresario José Luis Barrales, del sector de la peluquería; y al cantaor Francisco Andrés, conocido artísticamente como Curro Andrés, figura del flamenco.

Los premiados. Los premiados.

Los premiados.

En el apartado de Granadas de Plata, este año se han concedido a dos importantes instituciones granadinas. De un lado, a la Fundación Agua de Coco, fundada en 1994 por José Luis Guirao; y a Centro Juan XXIII de Cartuja, en el 50 aniversario de su fundación y por su trabajo e implicación con la zona Norte.

Tras las Granadas de Plata, el Ayuntamiento entrego el título de Hija Predilecta de la ciudad a título póstumo a la beata Emilia Riquelme, fundadora de la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Por último, el músico alicantino y director de la Banda Municipal de Música, Miguel Sánchez Ruzafa, recogió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. 

El acto lo cerró el alcalde de Granada, Luis Salvador, que habló del valor histórico y patrimonial de Granada como “ciudad elegida”, y se refirió al acto como uno de los “más bonitos” que se celebran en la ciudad y que “reconocen a trayectorias” de personas y entidades importantes de Granada. “Granadinos ejemplares para que las nuevas generaciones tengan personas a las que admirar”, dijo Salvador, que hizo también un recorrido por todos los premiados. Concluyó animando a Granada para que sea una ciudad “imbatible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios