Los hospitales reciben un premio nacional por su gestión de la fusión

El gerente recogió ayer en Madrid el galardón Profesor Barea que concede la Fundación Signo

El profesor Barea entrega el premio al gerente de los hospitales, Manuel Bayona.
S. V. Granada

31 de mayo 2013 - 01:00

Los hospitales Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio recibieron ayer un galardón que sin duda va a suponer un espaldarazo al proceso de fusión y convergencia en el que están inmersos los centros. Los hospitales universitarios han conseguido el premio nacional Profesor Barea por el trabajo 'Proceso de convergencia para la unificación de los hospitales de Granada' dentro de la modalidad de centros sanitarios como empresas de servicios: gestión global.

Un premio que reconoce la forma de definir la convergencia con la participación de profesionales, que ya en su día la propia consejera de Salud, María Jesús Montero, definió en Granada durante la presentación del proyecto como "modélica" y un ejemplo para el resto de ciudades en las que también se está gestionando la fusión.

El premio de esta onceava edición, al que han optado instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector sanitario, fue entregado por el profesor José Barea en la Universidad Carlos III de Madrid y lo recogió el director gerente del complejo hospitalario de Granada, Manuel Bayona.

La distinción la concede la Fundación Signo, que es un referente nacional en la promoción de propuestas encaminadas a mejorar la gestión sanitaria y el desarrollo de nuevas iniciativas que procuren la optimización de estos servicios.

En el trabajo ganador de los hospitales de Granada se ha distinguido, según informaron ayer desde los hospitales en un comunicado, la labor que los centros granadinos están llevando a cabo a través de una reorganización de sus centros con el fin de mejorar la accesibilidad, la calidad, la eficiencia y los resultados en salud. Este proceso de convergencia se está llevando a cabo con la implicación y aportación de los profesionales de estos centros hospitalarios.

"Se trata de un proceso de abajo a arriba, ya que en el diseño de este nuevo mapa sanitario han participado cerca de 200 profesionales, entre los que se encuentran los directores de las 70 unidades de gestión clínica de ambos hospitales y 72 ciudadanos", destaca la nota.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último