Granada

La crisis de los hoteleros provoca la dimisión de Gregorio García

  • El hasta ahora presidente de la Asociación de Hospedaje y vicepresidente de la Federación, Julián Martín, asume el puesto a la espera de las nuevas elecciones

La difícil situación interna por la que atraviesa desde el pasado mes de noviembre la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada se cobró ayer su primera -y esperada por muchos- dimisión. Después de seis años al frente de la organización, Gregorio García renunció ayer de forma voluntaria a su cargo en el transcurso de la reunión del Consejo de la Federación, donde estuvieron representadas las ocho asociaciones que la conforman.

La dimisión de García, que viene forzada por la inestabilidad generada en el seno de la Federación tras la escisión de un nutrido grupo de hoteleros de la Asociación de Hospedaje -que el pasado día 11 constituyeron formalmente su propia organización independiente-, fue valorada "positivamente" por todos los miembros del Consejo. Según explicó el secretario general de la Asociación, Antonio García, "su dimisión puede ser un paso para fortalecer a la Federación" .

Tal y como establecen los estatutos de la Federación de Hostelería, el hasta ahora vicepresidente de la y presidente de la Asociación de Hospedaje, Julián Martín, será el encargado de sustituir a García al frente de la patronal de empresas de hostelería y turismo y de sortear la débil situación por la que atraviesa.

"Lo primero que voy a hacer, una vez que nos planteemos la agenda de trabajo, es tender la mano a todos los hoteleros que se fueron para construir un puente de diálogo. Porque en esta ciudad la fuerza nunca la ha hecho la división, sino la unión", explicó Martín al poco de ocupar el cargo de Gregorio García.

Aunque según los estatutos Martín podría desempeñar el cargo de presidente hasta agotar el mandato iniciado por Gregorio García -para lo que aún quedarían dos años-, el hasta ahora presidente de la Asociación de Hospedaje confesó que su intención es convocar nuevas elecciones, de las que surgiría un nuevo Consejo que podría elegir a un nuevo presidente para la Federación. "Es lo más razonable y lo más ético", indicó Martín.

A pesar del ofrecimiento de diálogo, desde la asociación conformada por los hoteleros escindidos, la Asociación de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia, recordaron que entre sus exigencias para volver al seno de la Federación se encontraba la dimisión de Julián Martín, al que tacharon de no representar los intereses de los hoteleros. Más allá de esta consideración, la Asociación de Alojamientos Turísticos, formada por 75 establecimientos, rehusó hacer cualquier otra valoración sobre la Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios