Granada

"El 14-N no es una huelga general; es un paro social y ciudadano"

  • CCOO y UGT llaman a la movilización para reclamar a los dirigentes otras alternativas que pasen por implantar una política centrada en los ciudadanos

Granada no se puede permitir tener 57.000 familias sin ingresos, 160.000 trabajadores sin empleo y cientos de miles de estudiantes sin futuro. Y para cambiar esta situación los sindicatos CCOO y UGT creen que hay que manifestarse y salir mañana a la calle para gritarselo al Gobierno. Una y otra vez, cuantas veces haga falta. Y ya van dos en apenas diez meses. Los líderes sindicales, Manuela Martínez (UGT) y Ricardo Flores, (CCOO) creen que el paro de mañana es más que una huelga general, "es un paro social y ciudadano".

Los sindicalistas llevan un mensaje claro en esta manifestación: hay alternativas que pasan por una política centrada en los ciudadanos, en la creación de empleo y en la reactivación de la economía. Y es que Manuela Martínez tiene claro que "quienes nos han metido en este agujero no nos van a sacar de él".

"Hay quien está mejor que cuando no había crisis, hay a quien no se le ha tocado todavía porque el Gobierno ha planteado una reforma fiscal encubierta en la que seguimos pagando los mismos", criticó Manuela Martínez en alusión directa a la gran patronal y las entidades financieras.

Ricardo Flores, secretario general de CCOO en Granada, pronosticó ayer un éxito masivo de la convocatoria en virtud de las conversaciones mantenidas con el sector del comercio estos días. "La sociedad está tomando conciencia de que no podemos pararnos aquí y hay que salir a la calle a reivindicar otro modelo económico y social", argumentó.

Antes de tomar la calle, UGT decidió ayer tomar la puerta Monaita de la muralla zirí, donde colgaron una pancarta con el lema "Así no, 14 de noviembre huelga general". El sindicato quiere recordar que la movilización no es solamente para los trabajadores, sino para toda la ciudadanía que está sufriendo la crisis y ven su futuro peligrar: parados, jóvenes, estudiantes, autónomos y pequeños comerciantes.

Hubo ayer un reproche para la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) por haber empleado su tiempo en calcular cúanto le va a costar a Granada esta huelga general. "También podrían calcular cuánto le cuesta a los empresarios los recortes que están planteando a todos los trabajadores, Eso no lo cuentan, pero ya lo calculamos nosotros: los trabajadores hemos perdido un 30% de poder adquisitivo", apuntó Manuela Martínez.

Ambos dirigentes sindicales anunciaron que a partir de las doce de la noche iniciarán su labor informativa para garantizar el derecho a huelga de los trabajadores e hicieron un llamamiento para que la gente no consuma. "Lo peor que le puede pasar a un mal empresario es que abra la puerta y le cueste el dinero", sugirió Flores, quien apuntó que "el tejido empresarial está miope, cree que su salvaguarda es quitarle derechos a los trabajadores en vez de invertir en innovación".

Tres puntos de la provincia han organizado movilizaciones para el 14-N: Granada, Baza y Motril. En la capital la manifestación será a las 18:00 horas, mientras que en los otros dos enclaves se desarrollará por la mañana a las 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios