Granada

Las huelgas provocaron la pérdida de más de 7.500 horas de trabajo durante octubre

  • En Granada hubo sólo una movilización que afectó a un total de 79 trabajadores

Un informe sobre conflictividad laboral, elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), desvela que sólo durante el mes de octubre se perdieron en Granada 7.584 horas de trabajo por una movilización.

El estudio, que señala que durante este mes sólo tuvo lugar una movilización en la capital, destacaba que esta afectó a un total de 79 empleados, de una plantilla de 385 trabajadores.

Según el informe de CEOE las empresas andaluzas perdieron sólo en octubre un total de 274.976 horas de trabajo a causa de las trece huelgas convocadas en este mes, número de horas que se ha ido incrementando progresivamente desde inicios de este año.

Las trece huelgas convocadas en octubre afectaron a empresas y sectores con un total de 6.633 trabajadores, de los que 1.449 resultaron directamente implicados.

Por provincias Granada sería la tercera de Andalucía dónde más horas se han perdido durante octubre por movilizaciones, sólo superada por Huelva en la que se perdieron 18.656 y Cádiz, que es la provincia andaluza en la que más incidencia tuvieron las movilizaciones, con 23.040 horas de trabajo perdidas. Almería es la provincia en la que menos horas se perdieron por este motivo, con sólo 864.

En este sentido, la comunidad autónoma andaluza fue la tercera por número de huelgas, tras el País Vasco con un total de diecinueve y Cataluña con catorce, y también fue la tercera de todo el país por número de horas de trabajo perdidas en los conflictos convocados en octubre con 274.976, tras País Vasco y Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios