Infraestructuras

Así se nota el hundimiento de la Circunvalación de Granada si pasas con en coche

Vídeo de como se ve el hundimiento en la Circunvalación de Granada

La Autovía de Circunvalación de Granada, la GR-30, ha vuelto a sufrir un nuevo hundimiento, el tercero en apenas una semana, a la altura del PTS y el Centro Comercial Nevada a consecuencia de los trabajos que se están realizando bajo la misma, para la instalación de un cajón que conecte ciclopeatonalmente ambas zonas.

Se mantienen cortados el carril más cercano a la mediana en dirección Motril, y la zona más pegada al arcén exterior en dirección a Granada, mientras los operarios trabajan en el lugar para tratar de solventar la situación. En el lado en dirección a la Costa, el firme se ha hundido, mientras que en el lado en dirección a Jaén este se ha levantado.

La Agencia de Obra Pública, en interlocución permanente con el Ministerio de Transportes, titular de la GR-30, ya ha dado las instrucciones para llevar a cabo la reparación en ambos carriles este mismo jueves, que consistirá en el fresado y posterior aglomerado de ambos carriles. Se prevé que estos se desarrollen después de la hora punta del tráfico de mediodía (a partir de las 16:00 horas, aproximadamente).

"Una vez efectuada esta reparación del firme se procederá a la apertura al tráfico de ambos carriles, que se han señalizado debidamente durante su ocupación para garantizar la seguridad vial en esta carretera", han confirmado desde el gobierno andaluz.

Esta situación ha ocurrido solo un día después de que se cortaran dos carriles en sentido Motril entre las 22:00 y las 06:00 horas del miércoles 29. El asfalto se ha vuelto a mover y ha provocado el hundimiento de la autovía, por una parte, y una elevación por la otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios