El IAJ acoge una exposición del alumnado de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía de Granada
El recorrido podrá visitarse hasta finales de marzo, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 14:00 horas
Granada convierte el diseño en motor de cambio social e innovación
El alumnado de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (Esada) expondrá sus trabajos de diseño gráfico en las instalaciones de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Se trata de una exposición, que estará disponible de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Palacio de Girones, situado en la calle Ancha de Santo Domingo. Los proyectos se mostrarán en la capital granadina hasta finales de marzo.
La muestra la llevan a cabo alumnos de segundo, tercero y cuarto curso del grado de diseño gráfico, que son los que protagonizarán las exposiciones con sus trabajos, tanto los realizados en el ámbito académico, como en el personal. Las obras, de un total de diez participantes, abarcan distintas disciplinas del diseño, como el diseño editorial, el packaging, la fotografía, el diseño de etiquetas o la creación de marca, entre otras. La muestra contará con paneles explicativos de cada una de las obras presentadas.
"Estamos encantados de que la sede del IAJ pueda ser un verdadero contenedor de cultura y talento juvenil, esta muestra no solo supone un escaparate para que la juventud pueda mostrar al público en general su trabajo, sino también para que los visitantes puedan valorar la capacidad creativa de nuestra juventud”, ha expresado el responsable del IAJ en Granada, José Luis de la Torre, en un comunicado de prensa remitido a los medios.
Las personas que se acerquen a visitar la exposición podrán conocer los trabajos, que tienen como motivación construir un universo visual en torno a un producto de carácter conceptual y no convencional. A través del diseño gráfico se pretende captar el interés del público y generar una experiencia atractiva que focalice el valor comunicativo, estético y narrativo del producto más allá de su funcionalidad práctica.
El recorrido en torno al que se construye el conjunto de la exposición trata de introducir al visitante en el lenguaje gráfico, los conceptos y la diversidad de proyectos. Además de poner en valor el trabajo y la formación del alumnado, esta muestra supone también el aprendizaje relacionado con el proceso de organización y montaje de una exposición y todo lo que ello conlleva. También destaca el desarrollo del pensamiento creativo y del enfoque conceptual como herramientas básicas y fundamentales del diseño contemporáneo, finaliza la nota de prensa.
Temas relacionados
No hay comentarios