Caso Nazarí

Piden la imputación de toda la junta de gobierno en la pieza del piso de Torres Hurtado

  • El empresario Ramón Arenas, como acusación popular pide que la jueza cite como investigados también a Telesfora Ruiz y Juan Antonio Mérida 

Piden la imputación de toda la junta de gobierno en la pieza del piso de Torres Hurtado

Piden la imputación de toda la junta de gobierno en la pieza del piso de Torres Hurtado

Tras la formación de las primeras piezas separadas del caso Nazarí, la jueza de Instrucción 2 de Granada ha abierto un plazo para que las partes expongan sus peticiones concretas. El empresario Ramón Arenas, además de pedir su personación en esta pieza, detalla en un escrito las nuevas diligencias que a su juicio podrían practicarse para concluir la investigación de estos asuntos.

En la pieza de Obispo Hurtado –la casa que se construyeron el exalcalde José Torres Hurtado y la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto en esa céntrica calle de la capital– el abogado de Arenas, Jorge Carmelo Fernández Díaz, ha mandado un escrito en el que pide que sean citados a declarar como investigados otros dos exconcejales, Telesfora Ruiz y Juan Antonio Mérida, así como toda la junta de gobierno del 22 de mayo de 2015, por favorecer supuestamente que se otorgara la licencia de ocupación a los pisos de Torres Hurtado mediante la delegación de competencias en el exedil Mérida.

Para determinar los nombres de todos los integrantes de esa junta de gobierno, sugiere esta parte acusadora a la jueza que se reclame a la Secretaría del Ayuntamiento un certificado con el nombre de todos los corporativos que votaron en aquella reunión.

También considera necesaria la declaración en la misma calidad de investigados de varios técnicos más del Ayuntamiento, incluido el que fue jefe de la asesoría jurídica durante el gobierno de Torres Hurtado.

En otra de las piezas, la del expediente Registrador, la jueza instructora ya ha citado como investigada a Telesfora Ruiz y a otro funcionario municipal (no estaban dentro de los imputados iniciales del caso), a petición de la acusación de Ramón Arenas, ya que la Fiscalía no había demandado esta nueva diligencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios