Granada

El incendio de Sierra Elvira pudo ser intencionado

  • El infoca contabiliza un total de 82,3 hectáreas de pastizal, matorral y pinar arrasadas en Pinos Puente

El incendio forestal que se declaró en la tarde del pasado viernes en Sierra Elvira, en el término municipal de Pinos Puente, ha afectado a un total de 82,3 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. Fuentes del Infoca explicaron que los primeros indicios de la investigación apuntan a que pudo ser intencionado, ya que se han detectado dos puntos de inicio y un conato muy próximo al incendio, lo que refuerza esta hipótesis. En cualquier caso, los técnicos siguen estudiando las posibles causas del siniestro e insisten en que aún no hay conclusiones definitivas.

El incendio quedó estabilizado a las 21.40 horas de la noche del viernes, cinco horas después de que se declarara, y controlado pasadas las tres de la madrugada, gracias a un amplio operativo en que participaron doce técnicos y agentes, 92 especialistas de extinción, seis vehículos auto-bomba, cinco helicópteros -dos de ellos de gran capacidad-, dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación y vigilancia y un equipo sanitario, además de 30 voluntarios de los núcleos urbanos de Pinos Puente, Atarfe y Albolote.

Tres agentes de Medio Ambiente, dos vehículos auto-bomba y un grupo de especialistas permanecieron durante toda la mañana de ayer en la zona, a efectos de refrescar el monte e impedir nuevos brotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios