Restablecida línea ferroviaria Madrid-Andalucía tras verse afectado a un AVE con destino Granada por un incendio en otro tren
El vagón afectado por las llamas salió de Almería y se dirigía a la capital, se paró a la altura de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real
El Gobierno fija para octubre las expropiaciones de fincas para la Variante de Loja y la duplicación de la vía del AVE a Granada
Un incendio originado en el coche cola de un tren de alta velocidad, en el que viajan 210 personas y que ahora se encuentra detenido en el término municipal de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real (Castilla-La Mancha), ha obligado a suspender la circulación ferroviaria entre Andalucía y la capital de España. Esto ha afectado al tren AVE 02136 Madrid-Granada, que se encuentra detenido en Malagón.
Este tren afectado por el fuego viajaba desde Almería con destino Madrid. La Guardia Civil está evacuando a los pasajeros mientras los bomberos trabajan en la extinción del incendio. El tráfico ferroviario está cortado y el resto de trenes también están detenidos en el trayecto. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Puertollano, Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico en preventivo.
Según ha informado Adif en sus cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, este tren incendiado se encuentra detenido entre Puertollano y Calatrava y se ha suspendido la circulación en este tramo de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía. Renfe ha informado de que algunos de los trenes afectados son el ya mencionado de Granada además del AVE 02123 Málaga-Madrid, que permanece detenido en Puertollano, y el AVLO 02137 Sevilla-Madrid, parado en Villanueva de Córdoba.
Además, el AVANT 08151 Puertollano-Madrid realizará el trayecto entre Puertollano y Ciudad Real por carretera, mediante un servicio alternativo de autobuses. Por el momento no se han concretado los plazos de recuperación de la circulación.
Según ha informado Adif posteriormente, ante la previsión de poder recuperar la circulación tras la extinción de las llamas, al menos por una vía, van a empezar a salir trenes de las estaciones de Madrid, Sevilla, Málaga y Granada. El tren de la incidencia sigue estacionado entre Calatrava y Puertollano.
Con las llamas ya apagadas, los trenes de la línea parados al comienzo de esta tarde han vuelto a circular una vez subsanada esta incidencia. Renfe ha señalado que "se restablece la circulación por una vía" entre esas localidades manchegas y que los trenes que con origen Atocha (Madrid), Málaga, Sevilla y Granada "comienzan a reanudar la marcha".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Alcampo
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON