La tasa de incidencia cae más de 100 puntos en Granada capital mientras la provincia registra cinco fallecidos por coronavirus
Covid-19
El final de la quinta ola hace que los datos que auguran su final se entremezclen con otros registros negativos relativos a los contagios acumulados durante las últimas semanas
La tranquilidad del sábado y el domingo se ha visto truncada por un inicio de la última semana de agosto que indica que nada está hecho y que mantener la mesura en cuanto a medidas y atención sobre la pandemia no está de más en un contexto que hace indicar que la última ola se apaga poco a poco, a medida que los granadinos ven la luz al final del túnel.
Granada es la tercera provincia de Andalucía que menos positivos registró durante el lunes, tan sólo 102. Además, la provincia contabiliza 157 personas recuperadas de la infección por coronavirus, lo que supone que actualmente son 155 casos menos activos, consolidando así de forma diaria el descenso de la quinta ola, que aún ofrece unos últimos coletazos correspondientes a los positivos acumulados durante las últimas fechas.
En los últimos siete días, la incidencia en la provincia ha caído 92 puntos. Y es que en estos momentos la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 265,3 casos activos. Mucho más pronunciada aún ha sido la caída de este medidor en la capital de la provincia. El descenso de casos activos se consolida con una tasa 108,1 casos activos más baja que hace una semana, en concreto, 280 casos activos. Granada capital queda así al borde superar la barrera de riesgo extremo de contagio, situada en los 250 puntos. El Distrito Sanitario Granada sur ya lo ha logrado, su incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en los 149,7 casos, sumando tan sólo 223 positivos durante las últimas dos semanas en sus 43 municipios. La tasa de Granada Nordeste está en los 220 casos activos, mientras que la del distrito metropolitano se sitúa en los 305,3 casos activos. La tasa de incidencia en Andalucía se sitúa aún en los 328.85 puntos.
Un total de cinco personas perdieron la vida debido a la infección por coronavirus en las últimas 24 horas, quedando el acumulado de fallecimientos en la provincia en 1.838. Si bien durante el fin de semana los hospitales no registraron ningún ingreso hospitalario, la jornada del lunes deja un incremento de ocho personas, por lo que actualmente, en los hospitales de la provincia combaten la enfermedad 134 personas, de las cuales 26 son atendidas en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Si bien el número personas ingresadas a causa de la pandemia continúa siendo alto, son 17 personas menos en esta situación en comparación a los registros de inicio de la semana pasada, aunque también había tres personas menos siendo atendidas en UCI.
La vacunación desacelera en comparación a la media de vacunas administradas diariamente, donde se suelen superar las 10.000 dosis del suero administradas en una jornada. Durante las últimas 24 horas han sido administradas 7.887 dosis del suero. La provincia cuenta ya con 630.818 personas completamente inmunizadas, lo que supone un 68,6% de la población fuera de riesgo en caso de contagiarse del virus. Si no fuera por la variante Delta, la inmunidad de grupo sería alcanzada en las próximas semanas, pero la mayor virulencia y agresividad de esta variante aleja el objetivo hasta el 90% de la población.
1 Comentario