El influencer Peldanyos presenta su nuevo bombón inspirado en Granada y no es de pionono
Se encuentra de ruta por España presentando los distintos sabores del calendario de adviento
Peldanyos ‘se enamora’ de una banda de la Semana Santa de Granada: “Gustar es una palabra demasiado humilde para lo que me pareció en directo”
Granada se ha convertido en una de las paradas obligatorias del influencer gastronómico Peldanyos en su peculiar viaje por la geografía española para presentar los sabores de los bombones que componen el calendario de adviento de su marca Sugar Papi y que ha utilizado para homenajear distintos sabores característicos de España, y pese a lo que muchos podrían esperar, el bombón que rinde un homenaje a la ciudad de la Alhambra no es de pionono.
Sergio Bolaños, el creador de contenido que hay detrás de la conocida cuenta, acumula más de 3,7 millones de seguidores en TikTok, 914.000 en Instagram y 417.000 en YouTube, ha revelado que uno de los bombones dedicado a Andalucía, en este caso a Granada, es de fresas con nata, y para presentarlo se fue hasta el Mirador de San Miguel, uno de los miradores de la ciudad con vistas a la Alhambra.
"Tenemos un patrimonio cultural detrás de nosotros y vamos a probar uno de los All Stars bombones que completarán el calendario de adviento", explica el influencer en uno de sus videos que atesora miles de me gusta, comentarios y compartidos. Tras degustar el bombón, Peldanyos señala las ganas de comerse unas fresas con natas y acaba en el bar El Pesaor con Sergio López, el granadino conocido como Niño Safaera, al que también le ofrece uno de los bombones del calendario.
"No me quiero mojar con ninguno del calendario, pero el de fresas con nata es de mis favoritos", reconoce Peldanyos. "Tiene tres texturas, la acidez, dulzura también", apunta el Niño Safaera.
Un sabor que no ha pasado desapercibido para muchos usuarios que tras ver el vídeo señalan que podría haber escogido muchos otros sabores para representar a Granada, como el propio pionono, la torta de la Virgen o incluso la chirimoya. De hecho, no son pocos los usuarios que han señalado que este bombón bien podría ser más de la provincia de Huelva.
Pero esta no es la única referencia granadina del creador de contenido gastronómico. El siguiente bombón lo ha presentado en Sevilla junto a Guadalupe, la Abuela de Dragones. "Mira que me gusta el de fresas con nata, pero siempre me dejo lo mejor para el final. Rebujito, según el embustero del Niño Safaera, creado en Granada", apunta entre risas.
"El rebujito lo inventó un farmacéutico, un estudiante de la Universidad de Granada y originariamente es de Granada", apuntaba entre risas en otro vídeo en el que prueba el dulce dedicado a Sevilla.
El calendario de adviento de Sugar Papi incluye 24 bombones, uno por cada día hasta Navidad, inspirados en las comunidades autónomas españolas, y cinco de ellos representan sabores especiales que completan la colección.
Temas relacionados
No hay comentarios