El informe sobre el Jean Piaget dice que el aula sólo se usó puntualmente
La investigación de Educación concluye que era una aula luminosa, que se utilizaba con el conocimiento de los padres · El AMPA asegura que no ha recibido el documento
El informe de la Junta sobre el centro de educación especial granadino Jean Piaget, ya está listo, aunque a última hora de la tarde de ayer la AMPA del colegio no había tenido acceso al documento, según aseguraba el abogado que los representa.
La investigación echa por tierra las denuncias de la profesora y los padres respecto a la sala en la que se introducía a los niños para relajarlos y que en la denuncia del AMPA se denomina como "zulo" para aislar a los alumnos. En el informe se asegura que el resto de docentes del centro no comparten el cuestionamiento sobre una sala que, señalan, fue el resultado de una demanda de los equipos educativos y directivo durante el pasado curso 2007-2008, para llevar a cabo técnicas de "tiempo fuera".
Asimismo se explica que la puesta en funcionamiento de este espacio fue un tema tratado tanto en el Claustro como en el Consejo Escolar, y que "sólo se ha utilizado de forma puntual, acompañados siempre los niños de personas adultas y habiendo informado previamente de esta necesidad a los padres y madres de los afectados".
En cuanto al aspecto de la sala se describe que se trata de una "estancia luminosa, exterior y abierta en su parte superior, "que no contiene mobiliario ni juguetes, porque está destinada a relajar".
En este sentido en el informe la Delegación provincial de Educación lamenta "el daño moral" causado tanto al centro como a los profesionales que trabajan en él a raíz de la denuncia y tratan así de desprenderse de todas las críticas surgidas entorno al centro y de las posibles sombras que pudieron aparecer a raíz de la denuncia interpuesta por los padres, que señalan también en el escrito, fue retirada la pasada semana.
Sin embargo, el escrito no ha llegado a los principales implicados en el asunto, los padres de los alumnos, que denunciaron la situación ante la Delegación y pidieron que se abriera la investigación. Los integrantes del AMPA, que habían llegado a un acuerdo con la administración en la reunión que mantuvieron hace un par de semanas, se mostraban ayer sorprendidos por no haber recibido este informe y aseguraron que estaban esperando a recibir el informe para decidir qué actuaciones tomarán.
En este sentido desde el AMPA del Jean Piaget, mostraron su desconcierto, aunque aseguraron que no emprenderán ningún tipo de acción ni valorarán la investigación hasta que no les llegue de forma oficial el informe elaborado por la Delegación.
El AMPA presentaba el pasado 30 de junio varias denuncias ante el juzgado de instrucción de guardia y las delegaciones de Educación e Igualdad para alertar de a presencia de una sala de aislamiento en la que, según su versión, se utilizaba "para calmar a los niños cuando se ponen nerviosos o violentos".
Educación filtraba ayer a los medios el informe realizado tras la investigación abierta a raíz de la denuncia, sin que, según el AMPA, ellos hayan tenido conocimiento, lo que vuelve a dejar la puerta abierta a la polémica.
1 Comentario