Granada

Motril no tendrá los módulos para acoger inmigrantes hasta mediados de mes

  • Se instalarán donde está el campamento ya que no se ha solicitado otro lugar para ello

  • De momento, habrían llegado cuatro prefabricados que aún no han sido instalados

Varios de los inmigrantes llegados el jueves a Motril Varios de los inmigrantes llegados el jueves a Motril

Varios de los inmigrantes llegados el jueves a Motril / Efe

Tan sólo cuatro módulos prefabricados que se emplearán para la acogida de inmigrantes han llegado al Puerto de Motril. Sin embargo, la instalación no estará lista hasta mediados de mes.

El pasado martes la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, indicó que iban “a venir seguramente a finales de semana”, ayer afirmaron “desconocer” desde Subdelegación cuándo se produciría finalmente la llegada. Pese a ello, según pudo saber Granada Hoy, habrían sido cuatro los módulos que desde ayer se encuentran en el Puerto a expensas de que sean instalados.

En este sentido, lo que será el segundo nuevo Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) que tendrá Motril en menos de un año tendrá que esperar hasta mediados de mes para poder estar operativo, pues se necesitarán varios días para su instalación. Es decir, que serán una realidad cuando se haya cumplido un mes desde que el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunciase esta medida.

Asimismo, pese a que desde Subdelegación se encomendó al Puerto y la Policía la elección del lugar donde serán instalados –la subdelegada declaró el martes que serían ellos quienes se encargasen de ello– hasta ahora no se ha solicitado otra ubicación.

Tal y como ya anunció este diario el pasado día 2 de noviembre, se habían barajado otras zonas del Puerto para la instalación, pero requerirían de una intervención mayor para adecuarlas, en cuanto a suministros de agua o electricidad.

Será el 'segundo nuevo' CATE que tendrá la dársena granadina en menos de un año

Por ello, en principio se mantiene que los módulos serán instalados donde se encuentra el actual campamento, una zona declarada como “inundable” según se ha comprobado en diversas ocasiones y según han denunciado desde los sindicatos policiales, al presentar un desnivel.

Asimismo, otra de las medidas anunciadas que sigue sin fecha es la remodelación de las instalaciones del antiguo CATE, cuyas deficiencias fueron denunciadas hace meses incluso por el Defensor del Pueblo.

Sin embargo, debido a las inundaciones que sufre el campamento instalado en la dársena cada vez que llueve en la zona, la antigua instalación es la que se está empleando en estos casos para atender a los inmigrantes. De hecho, la jornada del jueves llegaron a Motril 112 personas rescatadas en patera que fueron derivados a dicha instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios