Llegada de pateras

Las ONG se hace cargo de 50 inmigrantes en Motril

Llegada ayer a Motril de 36 personas. Llegada ayer a Motril de  36 personas.

Llegada ayer a Motril de 36 personas. / Alba Feixas (Efe)

La llegada del invierno no frena la llegada de pateras a la Costa granadina. En las últimas semanas ha cambiado la tendencia del verano, donde llegaban una mayoría de subsaharianos, y ahora son los ciudadanos marroquíes los que se arremolinan en las pateras para llegar a España. En este contexto, según informa la agencia Efe, varias organizaciones humanitarias se han hecho cargo de algo más de medio centenar de inmigrantes magrebíes que estaban en el Centro de Internamiento Temporal de Inmigrantes (CETI) de Motril y quedaron en libertad esta mañana al cumplirse las 72 horas que permite la ley.

Según Efe, los inmigrantes han ido saliendo del CETI de Motril a lo largo de hoy con destino a diferentes puntos del país, tras mantener contacto en muchos casos con familiares.

Un grupo cercano al medio centenar han sido llevados por oenegés al edificio municipal 'Centro Multifuncional del Varadero', que ha sido cedido para ello por el Ayuntamiento, para darles información sobre su situación en España.

En muchos casos han sido llevados por las organizaciones a pisos distribuidos en distintos puntos de la provincia de Granada, donde permanecerán los próximos días. 

De momento, esta misma semana han llegado al Puerto de Motril los módulos para acoger a 50 inmigrantes y reforzar el saturado CATE de Motril, que está a la espera de poder comenzar las obras de mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios