Granada

Las irregularidades en contratos de la Alhambra llegan al Parlamento

  • La Junta informará mañana sobre actuaciones ante el caso Colina Roja II

El caso estalló el pasado 8 de mayo con la detención de la excúpula de la Alhambra. El caso estalló el pasado 8 de mayo con la detención de la excúpula de la Alhambra.

El caso estalló el pasado 8 de mayo con la detención de la excúpula de la Alhambra. / g. h.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, comparecerá mañana en el Parlamento sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Junta ante el caso de las supuestas irregularidades en el sistema de adjudicación de contratos de servicios entre los años 2007 a 2015 en La Alhambra de Granada.

En un debate agrupado a petición propia y de los grupos parlamentarios, el consejero también será interpelado sobre la reforma de los estatutos del Patronato de la Alhambra y el Generalife que está llevando a cabo la administración autonómica andaluza.

La segunda parte de la Operación Colina Roja ha llevado de nuevo a la Comisaría de Policía de Granada, como detenidos, a algunos de los anteriores dirigentes de la Alhambra, María del Mar Villafranca, Victoria Chamorro y José María Visedo, así como a otros funcionarios y empresarios vinculados al monumento durante casi una década (entre los años 2007 y 2015). En total, 26 personas fueron detenidas el pasado 8 de mayo, por su presunta pertenencia a una "organización criminal" de fraude y corrupción en la adjudicación "a dedo" de contratos millonarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios