Granada

El jefe de la UCI del Virgen de las Nieves: "Granada está pudiendo contra el coronavirus"

  • José Miguel Pérez Villares pidió el confinamiento hace semanas

El jefe de la UCI del Virgen de las Nieves: "Granada está pudiendo contra el coronavirus" El jefe de la UCI del Virgen de las Nieves: "Granada está pudiendo contra el coronavirus"

El jefe de la UCI del Virgen de las Nieves: "Granada está pudiendo contra el coronavirus"

El doctor José Miguel Pérez Villares saltó a la actualidad nacional después de publicar un tuit en el que abogaba por el confinamiento domiciliario en Granada. La publicación tuvo un enorme impacto, sobre todo por venir de un profesional que es médico especialista en Medicina Interna y jefe de Servicio en la UCI del hospital Virgen de las Nieves, además de coordinador autonómico de trasplantes. "Se debería confinar a la población. El Sistema Sanitario está llegando al límite", señaló a principios de noviembre.

Ahora, dos semanas después, se muestra más optimista y ha publicado otro tuit en el que se muestra esperanzado con la evolución de la pandemia en Granada. "Granada está pudiendo contra el coronavirus  sin perder la sonrisa. ¡Vamos Granada!.

En el parte de hoy se retroceden semanas en cuanto a la presión hospitalaria con 678 personas ingresadas, aunque los enfermos en la UCI  se mantienen en 136.. Precisamente en este sentido, el hospital Virgen de las Nieves ha terminado esta semana las obras para convertir la capilla en una sala UCI que podrá albergar a 14 enfermos de coronavirus, con lo que el complejo hospitalario podrá disponer de 109 en sus distintas Unidades de Cuidados Intensivos, siete en total.

"Es una medida de previsión y anticipación ante la situación de pandemia que tenemos en la provincia, están todos los puestos garantizados con todos sus recursos disponibles de monitores y respiradores y de la contratación de personal que se requiere para atender esta sala", ha señalado la directora gerente del complejo hospitalario, María Ángeles García Rescalvo.

La situación está mejorando y desde el Virgen de las Nieves se ha publicado un tuit con una imagen de una UCI, algo que no se ha hecho durante esta segunda ola de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios