A juicio por intentar matar a tiros a un hombre en una pizzería de Almuñécar
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021
Piden dos años de prisión para dos personas de Granada por estafar en la compra de las fincas de una herencia en Cúllar
La Fiscalía ha pedido una condena de nueve añosde cárcel para un hombre acusado de intentar matar a tiros en Almuñécar, en la Costa de Granada, al hermano de su yerno en el interior de una pizzería, en presencia de su nieto, por las disputas que existía entre las dos familias.
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 20 de noviembre de 2021, cuando el acusado, junto a su mujer, se dirigieron a una pizzería de Almuñécar, donde se encontraba el hermano del marido de su hija, quien minutos previos había tenido un percance con su mujer por la mala relación y rencillas existentes entre ambas familias.
Cuando estaban en el establecimiento, comenzaron a increparse mutuamente, momento en el que el acusado aprovechó para acercarse a la mesa donde se encontraba cenando la víctima junto a otras personas, entre las que se encontraba el nieto del presunto agresor.
Con la intención de quitarle la vida, relata la Fiscalía, el acusado, que carecía de permiso de armas, le disparó en la zona abdominal con un arma de fuego de calibre 22 milímetros, que tenía escondida en el bolsillo de su pantalón. Esto causó heridas que le provocaron 62 días de pérdida temporal de la calidad de vida, además de sufrir un perjuicio estético ligero.
Por todo ello, el Ministerio Público considera al procesado como autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas y le pide nueve años de cárcel y la imposibilidad de comunicarse con la víctima durante nueve años.
También pide que indemnice al hombre contra el que disparó en 10.354 euros por las lesiones y las secuelas sufridas. El juicio por estos hechos se desarrollará en la Audiencia de Granada el próximo 4 de diciembre.
Temas relacionados
No hay comentarios