El juzgado admite a los padres de la estudiante fallecida en Granada como parte en la causa abierta tras la muerte

El procedimiento está pendiente de informes que aclaren la muerte de la joven de 22 años

"Su pérdida deja una huella imborrable"

Minuto de silencio en señal de duelo por la estudiante, este miércoles en Ciencias de la Educación.
Minuto de silencio en señal de duelo por la estudiante, este miércoles en Ciencias de la Educación. / Jorge Guerrero / picwild

Los padres de la estudiante de la Universidad de Granada fallecida el pasado lunes en su piso en la calle Santa Clotilde ya han sido admitidos como parte en la causa abierta por el fallecimiento de su hija, según confirmaron fuentes judiciales. La causa está pendiente de informes que aclaren la muerte de la joven, señalan las mismas fuentes. Los primeros resultados dela autopsia no fueron concluyentes y se está a la espera de nuevos informes para determinar qué motivó el deceso.

La muerte, que ha provocado una profunda conmoción en la comunidad universitaria, se produjo el pasado lunes 27 de octubre. La chica sufrió un repentino empeoramiento de su estado de salud. Las compañeras de piso, con las que compartía alojamiento, llamaron al 112 sobre las 9:45 horas de la mañana.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Nacional, que se personaron en el piso, en la calle Santa Clotilde, apenas tres minutos después de recibir el aviso. Los agentes intentaron reanimar a la chica, que no tenía pulso, hasta la llegada de la ambulancia. Los sanitarios no pudieron hacer otra cosa que certificar el fatal desenlace.

Como muestra de respeto y recuerdo este miércoles se guardó un minuto de silencio en las dos facultades donde estudiaba la chica, natural de Albacete. La joven cursaba el doble grado de Primaria y Estudios Franceses en Ciencias de la Educación y Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Desde la Universidad se comunicó que se ha puesto a disposición de las compañeras de piso y compañeros de clase asistencia por parte del Gabinete Psicopedagógico y la Delegación del Rector para la Salud. Miembros de la Universidad se trasladaron a Albacete el mismo martes para asistir al sepelio y acompañar a familiares y allegados. Además, se ha contactado con la familia para trasmitirles el dolor y el pésame por esta pérdida.

La Policía Nacional confirmó que se realizan gestiones para aclarar lo ocurrido. Será el informe final de la autopsia la que determine las causas del óbito.

stats