Un legionario enfermero formado en la Universidad de Granada, entre los últimos fallecidos encontrados en el accidente ferroviario de Adamuz

El capitán enfermero de 32 años estaba en paradero desconocido después de tenerse constancia de que ocupaba uno de los trenes siniestrados

El tripulante desaparecido en el Alvia del accidente de Adamuz se salvó del de Angrois porque cambió al tren de Granada

Lugar del accidente
Lugar del accidente / Antonio Pizarro

La Comandancia General de Ceuta ha confirmado este jueves el fallecimiento del capitán enfermero Álvaro García Jiménez, que iba en uno de los trenes implicados en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) y cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado.

El militar cursó la carrera universitaria de Enfermería en la Universidad de Granada.

La Comandancia General ha remitido a los medios de la ciudad una notificación del Ejército de Tierra en la que trasladan las "más sentidas condolencias a los familiares y allegados" del capitán enfermero que estaba destinado en la ciudad. "Nuestro apoyo y cercanía en estos momentos de dolor", expresa el comunicado enviado a través de la cuenta oficial de X.

El capitán, de 32 años, destinado en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, estaba en paradero desconocido después de tenerse constancia de que ocupaba uno de los dos trenes siniestrados.

El capitán enfermero regresaba a la ciudad ceutí y el pasado lunes tenía previsto incorporarse al cuartel.

Los familiares se desplazaron hasta Córdoba para obtener datos sobre este militar que ejercía su labor en el acuartelamiento del Serrallo y que recientemente había participado en una misión internacional en Irak formando parte del contingente español desplegado en esta zona.

Por su parte, la Universidad de Granada ha enviado sus "condolencias y un abrazo sincero" a la familia y seres queridos de Álvaro García, egresado de la institución que estudió en el Campus de Ceuta.

stats