Curiosidades

Un maestro de los Salesianos de Granada pone un examen de Kobe Bryant a sus alumnos

  • El test, con varios problemas matemáticos, homenajea la figura del histórico jugador de Los Ángeles Lakers

Kobe Bryant, antes de un partido con los Lakers Kobe Bryant, antes de un partido con los Lakers

Kobe Bryant, antes de un partido con los Lakers / EFE

El amor del mundo del baloncesto por Kobe Bryant es infinito como incalculable era su calidad sobre el parqué pese a la querencia de los 'yanquis' por las estadísticas. Pero las cifras del ganador de cinco anillos de la NBA quedan para la historia y además un maestro granadino ha encontrado en los números de la Mamba Negra una manera de homenajear la eterna figura del mítico jugador fallecido a sus 41 años el pasado 26 de enero en Calabasas cerca de Los Ángeles (California) para conmoción del mundo entero y de la gente del basket. Un docente del Colegio de los Salesianos de Granada ha elegido su figura y lo que hizo en el baloncesto para poner un examen de matemáticas a sus alumnos de Cuarto de Primaria.

Nico Megías, a la derecha de Pablo Pin en su etapa en el Fundación CBG Nico Megías, a la derecha de Pablo Pin en su etapa en el Fundación CBG

Nico Megías, a la derecha de Pablo Pin en su etapa en el Fundación CBG / G. H.

El maestro Nico Megías, muy conocido en el mundo del baloncesto local por sus enseñanzas desde la banda, ha sido el artífice de esta bonita forma de recordar a Kobe Bryant motivando a sus alumnos con un personaje conocido que, no obstante, triunfó en las canchas cuando estos pequeños alumnos de los Salesianos todavía no habían nacido. Megías ha sido ayudante de Pablo Pin en el Covirán Granada y ha entrenado a numerosos equipos masculinos y femeninos de la ciudad.

El examen, que está siendo elogiado en redes sociales, tiene cuatro problemas matemáticos inspirados en la que fuera la gran estrella moderna de Los Ángeles Lakers llevando al éxtasis a las gradas del Staples Center. Asimismo, utiliza las reglas y las puntuaciones del baloncesto para argumentar los problemas.

He aquí el examen que ha puesto @NicoMegias a sus alumnos de 4o de Primaria del Colegio Salesianos en Granada.¿Qué os parece? 😉#EternoKobe pic.twitter.com/LndwK2NljP

Así empieza la primera de las preguntas: "En su último partido, Kobe Bryant, anotó 6 triples que valen 10 puntos, 10 tiros libres que valen un punto y 16 canastas de dos puntos. ¿Cuántos puntos consiguió en ese partido?". 

En el segundo problema se pide a los alumnos que hagan el promedio de puntos que consiguió el escolta de Filadelfia a lo largo de sus 20 temporadas en activo si consiguió un total de 33.643 puntos, la histórica cifra que unos días antes de la muerte de Kobe Bryant había superado Lebron James, un jugador que viste ahora la camiseta púrpura y oro de los Lakers, y con el que guardaba una gran relación.

Con la tercera cuestión se enreda un poco más la calculadora. Se pide a los estudiantes de Cuarto de Primaria del Colegio de los Salesianos de Granada que hagan las cuentas precisas para llegar a la cifra de puntos de La Mamba en la temporada 2009-2010 en la que anotó 27 puntos por partido en la temporada regular jugando un total de 73 partidos y 29 tantos por partido en los 23 encuentros de play-off.

Para el cuarto punto del examen de Matemáticas se alude a los partidos ganados por Kobe Bryant en sus 20 temporadas en la NBA y la información que se da es que en sus 1.592 partidos como jugador de la NBA perdió 649, por lo que se pide a los alumnos que calculen las victorias teniendo en cuenta que en baloncesto o se gana o se pierde. Además, en una segunda pregunta se les pide a los alumnos que concreten el número de encuentros que le faltó a Kobe Bryant para alcanzar las 1.000 victorias.

Este es el examen que está ya recorriendo el mundo como uno de los particulares homenajes del baloncesto granadino Kobe Bryant. El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, señaló tras el fallecimiento del "ídolo" que "tenía un hambre por ganar y una competitividad que han marcado la historia de la NBA".

Asimismo, el jugador rojinegro Josep Pérez señaló en una entrevista a este periódico lo siguiente: "Estoy muy jodido por lo de Kobe. En este juego que queremos creo que ha sido una de las personas que más ha querido al baloncesto. Toda su influencia que ha tenido es totalmente inmaterial en el juego, en los jugadores, en la manera de entrenar y en la de enfocar el baloncesto. Ha sido una tragedia. Yo no había vivido algo así y estoy muy triste. En otro momento habría contestado la pregunta hablado de baloncesto y de nuestro equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios