Granada

El mal tiempo "recrudece" los cortes de luz a las familias

  • El alcalde de Atarfe solicita una reunión con la empresa y la Junta para atajar este problema

El temporal aumenta los cortes. El temporal aumenta los cortes.

El temporal aumenta los cortes. / g. h.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, reclama a Endesa y a la Junta de Andalucía que actúen "sin dilación" para evitar los continuos cortes de luz que "vienen sufriendo los vecinos en los últimos meses y que se han recrudecido con el mal tiempo". Rodríguez Quesada, de la agrupación Por Atarfe Sí, hace un llamamiento a la compañía suministradora de luz para que "ofrezca un servicio de calidad acorde con el elevado precio que pagan los ciudadanos", y reclama a la Junta de Andalucía que actúe para "garantizar que la empresa cumple con sus obligaciones e invierte en mejoras de sus infraestructuras". "Si Endesa tiene problemas relacionados con sus infraestructuras, que busquen las vías necesarias para resolverlos", pues "no se puede dejar sin suministro eléctrico a las familias", afirma Rodríguez Quesada

En opinión del alcalde de Atarfe, la administración autonómica está obligada a verificar si las instalaciones de la compañía suministradora son "adecuadas o, por el contrario, hay zonas con infraestructuras obsoletas e insuficientes que no garantizan el suministro eléctrico". "Incluso tiene potestad para sancionar a la compañía por el reiterado número de incidencias de cortes de energía", ha recordado el alcalde. En este sentido, el Ayuntamiento de Atarfe solicitó el pasado 5 de febrero una reunión con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, para transmitirle su "preocupación" por la actual situación y también la intención de su equipo de gobierno a "las reivindicaciones de otros municipios del área metropolitana y de la Plataforma de Afectados por los Cortes del Suministro Eléctrico que tienen nuestra misma problemática".

Rodríguez Quesada también solicitará reunirse de forma urgente con Endesa para "trasladarles su preocupación y reclamarles mejoras inmediatas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios