Crisis

Las matriculaciones de coches en Granada se desplomaron un 37% en julio

  • Este descenso es muy superior a la bajada que ha experimentado el mercado a nivel nacional, que fue del 27,3 por ciento.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 37 por ciento en la provincia de Granada el pasado mes de julio, con 1.589 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto.

Esta federación, que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España, ha informado de que este descenso de las ventas es superior a la bajada del 27,3 por ciento registrada por el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 121.465 vehículos matriculados.

Este comportamiento negativo de las ventas de vehículos en Granada se debió, especialmente, al descenso de las ventas de todoterrenos, que registraron un retroceso del 46 por ciento, contabilizando 125 unidades vendidas.

Por su parte, las ventas de turismos cayeron un 36 por ciento, hasta situarse en 1.464 vehículos matriculados en la provincia durante julio.

Por canales, destaca el retroceso registrado en las ventas a particulares y empresas, con una caída del 27,2 por ciento y del 20,2, respectivamente, en lo que va de año, mientras que las ventas a flotas de alquiler crecieron un 13,8 por ciento en este ejercicio.

El segmento de vehículos industriales registró una caída en Granada el pasado mes de julio, con una cifra total de 263 matriculaciones, lo que representa una bajada del 41 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilogramos cayeron un 43,2 por ciento hasta situarse en 190 unidades, mientras que las de pesados bajaron un 33,6 por ciento, hasta los 73 vehículos vendidos.

Esta caída del ramo industrial (-41 por ciento) en Granada está en línea con la media del mercado español en el que las matriculaciones de vehículos industriales sufrieron una caída del 40,2 por ciento hasta las 18.211 unidades vendidas.

Por ramos, los vehículos ligeros de hasta 3.500 kilogramos experimentaron también un desplome del 41,6 por ciento, hasta las 15.170 unidades vendidas, mientras que los vehículos pesados, por su parte, registraron una caída del 31,7 por ciento, con 3.041 unidades matriculadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios