Elecciones generales del 28-A

Las 50 medidas del PSOE para Granada

  • El secretario general del PSOE provincia, Pepe Entrena, presenta el proyecto socialista "frente a los recortes y el abandono de las derechas"

Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado. Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado.

Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado. / Carlos Gil

Comentarios 2

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, avanzó ayer las grandes líneas del programa electoral socialista, con un total de 50 propuestas, con las que se quiere garantizar el “despegue definitivo” de la provincia tras siete años de “parálisis y ninguneo” del Gobierno del PP.

“Creemos en el potencial que tiene Granada, una tierra con una enorme capacidad de generación de riqueza que todavía no hemos puesto en el nivel que corresponde”, para asegurar que el grupo de hombres y mujeres que integran las candidaturas socialistas “van a defender una provincia próspera y competitiva”.

A través de propuestas provinciales, “acordes a la realidad cotidiana de nuestros pueblos y ciudades y que contrastan con el vacío programático de otros partidos que, como las derechas, sólo están de paso por Granada con candidatos haciendo un cursillo acelerado de granadinismo”.

Pepe Entrena, secretario general del PSOE de Granada. Pepe Entrena, secretario general del PSOE de Granada.

Pepe Entrena, secretario general del PSOE de Granada. / Carlos Gil

Así puso de manifiesto Entrena en un desayuno informativo en el que, acompañado por los y las candidatas al Congreso y al Senado, descató al PSOE como “la única alternativa identificada con Granada y con soluciones solventes, creíbles y realistas”.

Subrayó que el PSOE encara las elecciones con un proyecto “serio, inconformista y pegado al territorio” para asegurar el bienestar en cada rincón de la provincia y a toda la sociedad, en especial a los colectivos más castigados por los recortes y el abandono de las derechas.

“Esta tierra no puede volver a caer en la sumisión ni en la marginación con que nos tratan esas derechas que ni están ni se les espera”, agregó.

Frente a ello, los socialistas ofrecen una batería de propuestas agrupadas en seis grandes bloques dedicados a educación pública, ciencia y conocimiento; a sectores estratégicos e infraestructuras; a la igualdad entre mujeres y hombres; a políticas sociales; a medio ambiente; y cultura.

En el ámbito de las infraestructuras, los socialistas se comprometen, entre otras medidas, a dotar de un impulso definitivo a las conducciones de Béznar-Rules, a acabar con los 4 años de aislamiento ferroviario impuesto por la derecha, a hacer realidad un AVE de verdad, la entrada en funcionamiento de la Segunda Circunvalación y a apostar por la autovía Granada-Córdoba-Badajoz, así como a fomentar el Puerto de Motril y el aeropuerto de Granada con nuevos destinos.

Por otra parte, los socialistas apuestan por impulsar la construcción de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, “clave para el desarrollo de la zona Norte de la provincia”; avanzar en el proyecto del acelerador de partículas que se implantará en Escúzar y en la ejecución del Plan de Protección del Litoral para “mejorar” estructuralmente las playas de la Costa Tropical.

El PSOE plantea además una batería de medidas e incentivos en apoyo a los municipios y al medio rural como núcleos de igualdad y de generación de oportunidades. Para ello, los socialistas plantean incentivar la iniciativa emprendedora respaldando sectores emergentes como la economía colaborativa y avanzando también en mejores servicios públicos.

En el marco de la nueva economía y la apuesta por el cambio de modelo productivo, los socialistas seguirán promoviendo el desarrollo del acelerador de partículas y consolidando el liderazgo de la UGR y del PTS como puntales de “la Granada del conocimiento”.

De igual forma, apuestan por crear “más y mejor empleo” incentivando la modernización de sectores estratégicos como el turismo, el comercio, la agroindustria o la construcción, y apoyando también la implantación y desarrollo de nuevos sectores en torno a las ciencias de la vida y la salud o las energías renovables.

Desde el PSOE priorizan también las políticas sociales que garantizan “la Granada del bienestar”, con medidas como la ampliación del ingreso mínimo vital, del que se beneficiarán miles de familias y otras iniciativas para frenar cualquier riesgo de exclusión social entre los sectores de población más vulnerables.

“Queremos una sociedad libre de brechas y de fracturas de cualquier tipo, por lo que vamos a reforzar más aún nuestro compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, ahora tan cuestionada por una derecha cada vez más reaccionaria y radicalizada, y que seguirá estando en primera línea de nuestra acción política”, afirmó Entrena.

En el ámbito de la Memoria Histórica, Pepe Entrena abogó por seguir trabajando para devolver la dignidad a las familias que sufrieron la represión durante la Guerra Civil y el franquismo”.

“Son propuestas que parten de un enfoque transversal, en defensa de la Granada plural en la que creemos, que aprovechan todas nuestras potencialidades para dar un salto adelante frente a la dejadez y la apatía que ha demostrado el PP en los últimos siete años”, concluyó Entrena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios