Granada

La Junta estudia medidas especiales en Granada por la alta tasa de positivos en coronavirus

  • Salud considera fundamental reforzar las tareas de vigilancia de la Policía Local

La Junta estudia medidas especiales en Granada por la alta tasa de positivos en coronavirus La Junta estudia medidas especiales en Granada por la alta tasa de positivos en coronavirus

La Junta estudia medidas especiales en Granada por la alta tasa de positivos en coronavirus / Phorographerssports

Granada está en lo más crudo de la segunda ola del coronavirus. Ayer registró un récord de 465 contagios por coronavirus en un solo día, el máximo histórico desde que comenzó la pandemia, mientras que en el parte de hoy son más de 300 positivos y, además, 7 fallecidos. En este contexto, la Junta reconoce estar observando "con preocupación" cómo está aumentando la tasa de incidencia acumulada del coronavirus en Granada hasta doblarse prácticamente en los últimos siete días y ha avanzado que se están estudiando las medidas oportunas a adoptar en relación a este situación que vive la ciudad.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud y Familias este jueves, cuando Granada mantiene una tasa de 453,4 casos por 100.000 habitantes, se ha situado como la primera provincia andaluza en número de fallecimientos, con un total de siete, y la segunda con más contagios, al haber sumado 321 nuevos positivos.

Desde la Delegación de Salud afirman que observan "con preocupación" este aumento de la incidencia acumulada y, por tanto, como parte del Comité Territorial de Alertas de Salud de Alto Impacto se están estudiando las medidas oportunas a adoptar en relación a esta situación.

Desde Salud entienden que dentro de las medidas que hay que potenciar es "fundamental" reforzar la labor de vigilancia de la Policía Local para aquellas situaciones en las que se incumplan las medidas de seguridad y criterios de protección que toda la población debe mantener, "no solamente para cuidar su salud a título individual sino la de toda la ciudadanía".

En este sentido, desde la Delegación de Salud han mantenido conversaciones con el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, para que se puedan aumentar esas medidas de protección y vigilancia que corresponden a la Policía Local y han manifestado su "agradecimiento" al primer edil por "su respuesta positiva a adoptar esa serie de medidas".

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, señaló esta misma mañana que los contagios de coronavirus "se han disparado" en los últimos quince días en la provincia de Granada  vinculados con el comportamiento de estudiantes universitarios.

Sin embargo, según el primer balance de datos ofrecido por la Universidad de Granada, desde el pasado día 28 de septiembre se han registrado 176 casos acumulados de estudiantes contagiados, de los que 64 se han dado en colegios mayores, que cuentan con unos 3.000 residentes.

En cuanto al personal docente y de administración y servicios, colectivo formado por poco más de 7.100 personas, desde el 1 de septiembre se han registrado 18 casos positivos y 70 aislamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios