Vivienda

Un estudio inmobiliario señala al Albaicín, el Realejo y el Zaidín como las mejores zonas donde vivir en Granada

Imagen de varios estudiantes mirando la Alhambra desde el Albaicín

Imagen de varios estudiantes mirando la Alhambra desde el Albaicín / G. H.

Vivir en Granada se ha convertido, para muchos, en una opción más a tener en cuenta dada la gran evolución que ha vivido la ciudad y el mercado inmobiliario en los últimos años. Gracias a sus múltiples servicios, clima, ocio y monumentos, gastronomía y calidad de vida, cada vez más gente pone el foco en ella. Se ha colocado en varios rankings entre las mejores ciudades para vivir, y no es de extrañar que medios referentes en el sector inmobiliario, como Idealista, pongan el foco en la ciudad nazarí cuáles son las mejores zonas para vivir en ella. 

Según este portal, especializado en la compra-venta y alquiler de viviendas, hay tres zonas de Granada capital que están por encima del resto en base a su propio análisis, manejando diferentes factores como "la proximidad a servicios, la calidad de vida y, por supuesto, el presupuesto disponible", señalando el Albaicín, el Realejo y el Zaidín como las zonas ideales.

"El histórico Albaicín, con sus laberínticas calles y vistas alucinantes de la Alhambra, es perfecto para quienes buscan sumergirse en el legado morisco de la ciudad" han señalado desde la publicación. Sin embargo, su popularidad puede traducirse en un coste más elevado de las diferentes zonas y también remarcan el acceso limitado para vehículos. En esta zona aparecen como opciones de extremo lujo los cármenes, aunque estas propiedades escapan al común de los compradores por sus elevados costes.

"Mientras tanto, Realejo, antiguamente el barrio judío, es ahora un centro de actividad cultural con una amplia oferta de bares y restaurantes, manteniendo un ambiente animado y cosmopolita". Es en este barrio en el que se encuentra la mayor densidad de pisos de estudiantes, por lo que su población es muy joven. Unos precios asequibles junto a una inmejorable localización, en pleno centro de la ciudad, son los mejores atractivos del barrio más elegido por universitarios.

Por otro lado, barrios como Zaidín "ofrecen una vida más tranquila y precios asequibles, siendo ideal para familias y estudiantes que deseen proximidad a campus universitarios y zonas verdes", señalan desde Idealista. La conexión con Metro y autobuses es muy destacada, y la cercanía de los grandes recintos deportivos de la ciudad, el Estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de los Deportes también le suma.

Entre los parámetros que mencionan para decantarse por Granada y no otra ciudad española, desde el portal inmobiliario justifican la decisión, entre otras cosas, con su "estilo de vida, el ambiente cultural y las oportunidades laborales". "Granada, con su aire bohemio y su rica historia, ofrece una vida más relajada y es ideal para quienes buscan una conexión más profunda con el patrimonio andaluz".

"Granada se destaca por ser una ciudad con un coste relativamente bajo. En términos de vivienda, ofrece una amplia gama de opciones que se adaptan a diferentes presupuestos. Los alquileres en el centro de la ciudad y en barrios históricos pueden ser más elevados, pero aun así son competitivos si los comparamos con precios de zonas similares en otras ciudades. Para aquellos que buscan economizar, los barrios periféricos presentan alternativas más accesibles. En cuanto al transporte público, el abono mensual puede costar alrededor de 31 euros", concluyen desde la plataforma.

Vivir en Granada como estudiante

Además de la vida en familia o de trabajadores, Idealista también pone el foco en los estudiantes, una parte muy importante del día a día de la capital. La ciudad, según remarcan, "es un centro educativo de primer nivel, con una prestigiosa universidad" que la convierte en "un hervidero de oportunidades para estudiantes y profesionales".

"La ciudad es hogar de la prestigiosa Universidad de Granada, una de las más antiguas y respetadas de España, lo que la convierte en un destino ideal para estudiantes de todo el mundo. Con una amplia oferta académica y una infraestructura bien equipada, la institución se posiciona como un centro de excelencia en diversas áreas del conocimiento", destacan desde el portal de compra-venta y alquiler.

Además del punto fuerte de la educación, Granada ofrece un coste de vida "asequible para los estudiantes", con numerosas opciones de alojamiento que van desde residencias universitarias hasta pisos compartidos. Por ello remarcan la facilidad que este grupo de la población tiene para acudir hasta ella.

"Además, la ciudad es conocida por su vida nocturna animada, sus espacios culturales y su gastronomía, elementos que enriquecen la experiencia de los jóvenes durante su estancia. Las posibilidades de ocio y entretenimiento son variadas, incluyendo bares, teatros, cines y conciertos, así como la oportunidad de practicar deportes o participar en actividades al aire libre en los impresionantes parajes naturales que la rodean", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios