Granada

La Junta combatirá el colapso del Metro con la compra de trenes en 2019

  • En horas punta el transporte público discurre 'desbordado' y se acumulan las quejas

El Metro de Granada colapsado en hora punta El Metro de Granada colapsado en hora punta

El Metro de Granada colapsado en hora punta

Comentarios 3

Cada mañana decenas de personas eligen el Metro para desplazarse hasta su centro de trabajo o estudios. El éxito del tranvía es tal que en los últimos días, a primera hora de la mañana, se ha producido un auténtico 'colapso' del servicio. Así lo ha indicado Cristina López que cada mañana utiliza el transporte metropolitano hacia las ocho de la mañana para ir desde el PTS hasta La Caleta. "Es agobiante y hay días que es complicado pagar porque las personas que entran al tranvía no pueden acceder con facilidad a la máquina validadora", ha explicado esta joven. Otros usuarios han manifestado el mismo problema a través de la red social Twitter. 

Precisamente hoy, el consejero de Fomento, Felipe López ha afirmado que siguen trabajando en la adquisición de dos nuevos trenes que pasarán a formar parte de la flota del Metropolitano de Granada, y que según sus estimaciones podrían estar en funcionamiento "a lo largo del año 2019": "Estamos en ello. Es un proceso que administrativamente tiene su recorrido. Calculamos que estará a lo largo del año 2019".

El titular de Fomento ha insistido en que la medida parte como "consecuencia del éxito" de la infraestructura en Granada, ya que "el Metro está cubriendo la expectativa que se había planteado con amplitud". "El mes de octubre se ha cerrado con más de un millón de usuarios transportados" y "estamos reduciendo los tiempos de parada en las horas punta". "El objetivo es llegar a los 7 minutos y por eso necesitaremos una flota mayor de trenes", ha detallado López.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios