Granada

Más de 6.000 millones para el AVE a Asturias y un apeadero para Granada

  • El PSOE recuerda que en plena crisis inviertieron 321 millones de euros para la Alta Velocidad

La crisis como argumento que justifica la austeridad en las inversiones públicas no tiene la misma validez para todos los proyectos de España. Bajo esta premisa en Granada se ha desinflado el proyecto de la Alta Velocidad hasta dejarlo en un apeadero provisional. Sin embargo en Asturias, el AVE llegará en las mejores condiciones, merced a un presupuesto de 6.000 millones de euros. ¿Por qué este agravio?, se pregunta el secretario de los socialistas en la capital, José María Rueda.

Soterrar las vías por La Chana y hacer la nueva estación de Andaluces tendría un coste diez veces menor, que se detalla de la siguiente forma: el soterramiento de las vías 130 millones de euros, el mantenimiento del trazado de Loja 300 millones y la reformada estación de Moneo 50 millones.

"Mientras el Gobierno de Rajoy nos arrebata el AVE que nos merecemos, los populares granadinos se dedican a hacerle la ola y justificar este agravio del Gobierno de España, aunque esto perjudique a los granadinos y su futuro", manifestó Rueda.

Para el responsable socialista la única realidad a día de hoy es que el AVE en Granada ha recibido 800 millones de gobiernos socialistas, 321 el año pasado en plena crisis.

"¿Qué pasará con el dinero que se invirtió para la intermodalidad si finalmente la estación va fuera de la ciudad?", se preguntaba Rueda poco antes de aventurar la respuesta: "La intermodalidad sólo será posible con la bicicleta y con el coche de San Fernando: un rato a pie y otro andando", bromeó Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios