Retribución de los complementos en la UGR

10,2 millones para los complementos autonómicos en la Universidad de Granada

  • Son 2.270 las solicitudes valoradas "positivamente", según el Consejo Social de la UGR

Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR.

Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. / Carlos Gil

El Consejo Social de la Universidad de Granada aprobó recientemente la asignación individual de complementos retributivos autonómicos del Personal Docente Investigador. Según sus datos, han sido “valoradas positivamente” 2.270 solicitudes de la Universidad de Granada, lo que supone que el abono de estos complementos suponen una “cuantía total” de 10,2 millones. La UGR tiene previsto abonar en este 2019 un tercio de esta cantidad y el resto en 2020. Según la rectora, el presupuesto previsto era de 2 millones para este año, aunque finalmente deberán pagarse 3 gracias al “éxito” de la convocatoria.

El número aprobado por el Consejo Social es ligeramente inferior al dato facilitado por la Junta. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad informó el pasado mes de octubre de que había comenzado a notificar a un total de 2.335 docentes de la Universidad de Granada la resolución de los complementos autonómicos que les corresponde percibir en reconocimiento de sus méritos profesionales adquiridos y que no se convocaban desde 2008

La Consejería de Economía ha recibido para esta nueva evaluación de la actividad investigadora, docente y de gestión del personal universitario andaluz 10.557 solicitudes, de las que 9.977 han sido admitidas y 580 han sido denegadas por no cumplir con los requisitos exigidos. En cuanto al dato de Granada, la UGR suma 2.569 solicitudes recibidas, de las que 2.335 han sido admitidas y 234 descartadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios