Granada

El movimiento #metoo contra el profesor de la UGR alcanza 7 testimonios

  • A raíz de la publicación de uno de los casos contra un docente de Pedagogía, otras estudiantes han hecho llegar sus quejas a la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada

Captura de uno de los mensajes que le envió el profesor por Whatsapp. Captura de uno de los mensajes que le envió el profesor por Whatsapp.

Captura de uno de los mensajes que le envió el profesor por Whatsapp. / G. H.

El número de denuncias por supuesto acoso sexual contra el mismo profesor de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Granada ya se eleva a seis. En los últimos días, tras hacerse público uno de los casos a través de redes sociales, del que se ha hecho eco este periódico, la UGR ha recibido el testimonio de otras siete personas que podrían ser afectadas por estas "conductas inapropiadas". 

Según ha informado la propia Universidad, la Unidad de Igualdad (creada especialmente por el equipo de gobierno de la rectora Pilar Aranda para aflorar y minimizar las conductas sexistas en la institución académica) ya acumula siete testimonios contra el mismo profesor, asunto que se está investigando de forma interna por parte de los responsables de este área. 

El caso de presunto acoso sobre el que trabaja la citada Unidad y la Inspección de Servicios de la UGR se refiere a la denuncia hecha pública por una alumna de Pedagogía. Según su relato, los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, cuando la estudiante tuvo una tutoría con el profesor en cuestión y éste tuvo, según ella, un "comportamiento inapropiado".

La estudiante asegura en su denuncia que el docente le pidió que “se sentara a su lado en lugar de delante”. Además le “cogió las manos” e hizo comentarios sobre su físico e indumentaria. Con posterioridad a esta tutoría el docente, y siempre según el testimonio de la joven, trató de ponerse en contacto con ella. Una semana más tarde de aquella tutoría la alumna grabó una segunda conversación entre ambos.

La joven contactó con la Delegación General de Estudiantes y lanzó su caso a través de las redes sociales, con capturas de imagen de las conversaciones mantenidas a través de una aplicación de mensajería. Granada Hoy hizo público este fin de semana el caso, lo que ha desencadenado una oleada de reacciones y la llegada de nuevas denuncias de posibles víctimas del mismo docente. 

El director de la Unidad de Igualdad, Miguel Lorente, afirmó tras trascender este caso que la oficina mantiene varios expedientes abiertos por asuntos de acoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios