Covid-19

Siete muertes en un día en brotes de coronavirus en residencias de Granada

  • Declarados dos nuevos focos en un geriátrico de la capital y un centro de discapacitados en Motril

Una trabajadora en una residencia de mayores Una trabajadora en una residencia de mayores

Una trabajadora en una residencia de mayores / Efe

En el día en el que menos contagios se reportan de prácticamente el último mes en Granada, es en el que más crecen los relacionados con los brotes de coronavirus de la provincia. Según informa la Junta hay dos nuevos focos (en la capital y Motril) y crecen las afectaciones en cinco de los ya declarados. Lo peor de todo es que las muertes se están cebando con las residencias de mayores de Granada. En las últimas 24 horas se han notificado 7 fallecimientos en geriátricos de la provincia.

De entrada, hay dos nuevos focos graves declarados en la provincia, uno de ellos especialmente virulento porque ya se ha cobrado la vida de una persona. Se trata del localizado en la Residencia Serrallo de Granada capital, donde además hay 10 casos entre residentes (4) y trabajadores (6). El otro nuevo foco se sitúa en el centro de discapacitados Aprosmo de Motril, con 11 casos confirmados.

En los ya activos, se han notificado tres muertes en las últimas 24 horas en la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja, donde ya han fenecido hasta 10 residentes por culpa del coronavirus. Al menos no crece el número de afectados, que se mantiene en 92. 

La tragedia también ha visitado Huéscar con dos muertos en la Residencia San Jaime, que elevan las víctimas mortales de este centro hasta las 6, y donde se mantienen los contagiados en 82 (67 residentes y 15 trabajadores). También en el distrito sanitario Nordeste hay que lamentar otro deceso en la Residencia La Torre, de Caniles, donde hay 37 casos entre usuarios (26) y trabajadores (11).

Los demás focos que crecen lo hacen en casos confirmados y no en muertes. Se trata de los situados en la Residencia Regina de Churriana de la Vega (18 residentes y 7 trabajadores) y la San Luis de Motril, con 9 internos contagiados y 5 contratados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios