Una mujer da a luz en su casa al no darle tiempo a llegar al hospital

El niño, con 2, 2 kilos, nació a los ocho meses de gestación y se recupera en el hospital

Redacción / Granada

15 de diciembre 2009 - 01:00

Una mujer de 38 años vecina de la localidad granadina de Albolote vivió ayer una experiencia única: dar a luz en su propio domicilio. Un alumbramiento atípico que por su velocidad y falta de complicaciones pudo desarrollarse con éxito tanto para la madre como para el bebé, que nació a los ocho meses de gestación.

El parto fue tan rápido que no le dio tiempo a la mujer a acudir al hospital ni a los sanitarios a llegar al domicilio. Finalmente todo fue bien y la madre y el bebé, un niño, se recuperan favorablemente de esta experiencia.

Según la información facilitada por el Centro de Emergencias 112 de Andalucía, el alumbramiento tuvo lugar alrededor de las 07:00 horas de ayer, cuando ella y su marido estaban a punto de trasladarse al hospital ante la inminencia del parto. La madre, que empezó con dolores de parto y contracciones sobre las seis de la mañana, al percatarse de que no le daría tiempo de llegar al centro hospitalario por la evolución de las contracciones y la dilatación, optó por tener el niño en su domicilio.

El parto transcurrió sin complicaciones y tanto el niño como su madre, para quien este bebé es su segundo hijo, se encuentran en perfecto estado.

Tras el parto, efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 se trasladaron a la vivienda de Albolote, donde asistieron tanto a la madre como al hijo, y los llevaron al Hospital Materno Infantil de Granada, según el 112, donde fueron ingresados.

El bebé, que ha pesado 2,200 kilos, se encuentra en la incubadora de la unidad de neonatal y se prevé que en los próximos días tanto madre como hijo reciban el alta médica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último