500 euros de multa por estrellar su coche cuando iba ebria en Maracena
El suceso causó daños a dos coches estacionados y obligó a cortar la línea de metro durante media hora
La opinión de un catedrático de la UGR sobre el polémico examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de Selectividad

500 euros de multa y cuatro puntos menos en el carné. Es la sanción tramitada a una conductora que estrelló su coche cuando circulaba por Maracena. En el preceptivo test de alcoholemia la mujer dio positivo de 0,46 mg/l.
Según explica la Policía Local de esta localidad metropolitana, el accidente se produjo este pasado jueves. Los agentes de la Local y de la Guardia Civil que se personaron en el lugar del siniestro consiguieron mover el coche de las vías del metro "de la forma más rápida posible", señala el comunicado del cuerpo policial. La circulación quedó interrumpida durante una media hora, especifica la Local.
Además de los datos en el coche que provocó el accidente, se produjeron desperfectos "importantes" en otros dos vehículos estacionados. Tras el percance la conductora dio positivo en la prueba de alcohol, por lo que será sancionada con una multa de 500 euros y cuatro puntos menos en el carné.
La Policía Local de Maracena aprovechó el mensaje para recordar que el alcohol y la conducción "son incompatibles" y que estos meses de verano son época de fiestas populares, en los que se multiplican los trayectos cortos.
"Disfruta del verano, pero si bebes, busca cualquier alternativa de vuelta a casa, salvo conducir", pide el cuerpo policial, que también apostilla que "es obvio" que "tampoco subas a un vehículo donde conduzca una persona que ha bebido alcohol".
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO